SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Construyen veredas en el barrio San Ignacio de El Jagüel

Luego de pavimentar más de 2800 metros en aquella zona, los trabajadores procedieron a construir las veredas.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 13:23

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con los trabajos de mejoras en el barrio San Ignacio. Allí, las cuadrillas de trabajo iniciaron la construcción de veredas a lo largo de la calle Marqués de Aguado para mejorar la circulación de los peatones.

 Los trabajadores, con máquinas y herramientas necesarias, se encuentran ejecutando tareas sobre ambos lados de Marqués de Aguado, donde llevan a cabo la nivelación, remoción y delimitación del suelo, para luego efectuar el volcado del hormigón.

 En cada una de las esquinas, además, se construye una rampa para que las personas con discapacidad o mayores puedan ascender y descender de modo seguro. "Una vez que las veredas estén finalizadas, los cientos de vecinos que a diario circulan por la zona, podrán hacerlo de manera más cómoda”, prometieron desde el Palacio Municipal.

 Sucede que estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que se ejecutan en El Jagüel, que fue iniciado en la región a mediados de año con el asfaltado de la calle mencionada, entre otras.

 En sus inicios, la obra concluida incluyó la pavimentación de 2.800 metros lineales, con cordones, cunetas y sumideros que posibilitan una mejor circulación, egreso y acceso de los vecinos al barrio. Estas tareas beneficiaron a los vecinos de los barrios San Ignacio, La Morita, Aguaribay, El Lucero y El Ensueño, de El Jagüel

 Asimismo, desde el Municipio precisaron que en el área de San Ignacio "viven alrededor de 7.000 vecinos” y que, "para garantizar que las obras sean exitosas y poder mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, este proyecto cuenta con un equipo de campo interdisciplinario, compuesto por profesionales técnicos, trabajadores sociales, asesores jurídicos y ambientalistas.

"Ellos trabajan en el territorio desde los meses previos a la iniciación de la obra, y permanecen durante todo el proceso constructivo y los meses posteriores, con el objetivo de interactuar y colaborar con las familias establecidas en los barrios”, concluyeron.

 

 

Comentarios