Esteban Echeverría |

Se levantó el piquete en Ezeiza y el Roca reestableció su servicio

El servicio del ramal Ezeiza de la Línea General Roca volvió a restablecerse luego de un piquete perpetuado por trabajadores de Cresta Roja.

Una manifestación llevada a cabo en la estación de Ezeiza por empleados de la empresa avícola impidió la circulación completa del servicio, el cual se vio afectado desde las 10 hasta las 17, por lo que los trenes provenientes de Plaza Constitución se vieron obligados a finalizar su recorrido en Monte Grande.  Fuentes de la Línea General Roca le confirmaron a este medio que el servicio fue reestablecido y ya llega hasta Ezeiza.
 
Aparentemente, el reclamo de los obreros se debe a la posibilidad de que se realicen despidos en la planta. "Los trabajadores y trabajadoras no aceptamos ser la variable de ajuste con despidos y rebajas salariales",  habían apuntado delegados gremiales.
 
En tanto, la medida de fuerza provocó que cientos de vecinos debieran regresar hacia sus hogares por otras vías, como remises y colectivos, los cuales se encontraban abarrotados de pasajeros hasta hace pocos minutos.
 
Sucede que las colas para esperar los micros de las líneas 306 y 51 llegaron a medir más de media cuadra. "Hace más de una hora que estamos esperando que aparezca algún colectivo que nos lleva a Ezeiza",había contado Antonia, una usuaria diaria del ramal.
 
Por otro lado, los obreros realizaron otra movilización en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ezeiza, ubicado en la calle Nicolás Avellaneda 51. También cortaron la Ruta Provincial 205 a la altura de la estación. En tanto, ya finalizaron todos las manifestaciones.





Dejá tu comentario