SOCIEDAD -ECHEVERRÍA

Colonias de verano 2016: Arrancan las inscripciones

En Esteban Echeverría hay colonias que ya comenzaron y otras que lo harán en enero, pero en todos los casos las inscripciones continúan.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 12:20

Los ciclos escolares finalizaron, pero no necesariamente los padres de los miles de chicos que habitan el partido de Esteban Echeverría se tomarán las vacaciones que se merecen. Sin embargo, desde hace pocos días se abrió una nueva posibilidad para que al menos los niños puedan divertirse y jugar mientras hacen ejercicio dentro y fuera del agua.

Sucede que las colonias de verano son un clásico en la región y una vez más volverán a decir presente. Si bien una de ellas comenzará durante la primer semana del inminente 2016, los niños ya pueden ser inscriptos.

 Sucede que el Municipio de Esteban Echeverría ofrece a través de su Dirección de Deporte la posibilidad de que infantes de entre 6 y 12 años puedan concurrir durante dos semanas al campo de deportes "Santa María” de la localidad de El Jagüel, donde la colonia comenzará a regir desde el 4 de enero, el primer día hábil del año.

 El espacio está ubicado en Hernández 784 y las inscripciones –que comenzaron en diciembre– pueden realizarse en el lugar o en la Dirección de Deportes, que pertenece a la Secretaría de Políticas Sociales y está ubicada en la antigua municipalidad (Av. Sofía T Santamarina 432, Monte Grande) ya que aún hay cupos disponibles.

 Para anotar a los chicos, hay que llevar fotocopia de su DNI y llenar una planilla. Este trámite puede realizarse de lunes a viernes entre las 8 y las 14 en el caso de la Dirección y de 8 a 13 en El Jagüel.

 De lunes a viernes de 13 a 17 funcionará la colonia para infantes, quienes estarán divididos en tres grupos: de 6 a 8 años, de 9 a 10 y de 11 a 12. También de lunes a viernes, pero por la mañana, funcionará una colonia para chicos con capacidades distintas. Todos serán instruidos por profesores de educación física y ayudantes, quienes realizarán actividades recreativas tanto en el agua como fuera de ella.

 Asimismo, los adultos también podrán aprovechar la iniciativa: quienes se encuentren entre el rango etario conocido como "tercera edad” podrán disfrutar de la pileta de natación y de otras actividades los días lunes y jueves, también por la mañana.

 Por otro lado, aquellos que deseen bajar de peso podrán anotarse en un programa con ejercicios dedicados a ese objetivo, los cuales se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes.

 La colonia funcionará durante las primeras seis semanas del año, pero, de momento, quienes se anotan podrán ir entre una y dos semanas, con el objetivo de que sus bondades puedan ser aprovechadas por todos los inscriptos, según explicaron desde la Dirección de Deportes.

 Por otro lado, la clásica colonia del Club Atlético Monte Grande comenzó a funcionar el lunes y lo hará hasta el 19 de febrero. En tanto, hay inscripciones todos los meses. Al anotarse, hay que pagar 200 pesos y se le entregará al inscripto una remera.

Quienes lleven a sus hijos durante diciembre deberán abonar 1000 pesos, los que lo hagan en enero pagarán 2000 y si lo hacen en febrero la colonia tendrá un costo de 1600.

Funciona de lunes a viernes de 13 a 17 en Eduardo Arana al 700. Allí, los chicos harán actividades recreativas y de iniciación al deporte, tanto en la pileta como en el parque. Deberán concurrir almorzados, pero hacia la tarde recibirán una merienda.

Comentarios

Otras Noticias