Esteban Echeverría |

Esta empresa no es de madera

Fabert S.A., puertas y ventanas desde Monte Grande a todo el país, a partir de 1971. Eficiencia y calidad.

Fabert, es una empresa familiar, que si bien se trabaja como una sociedad anónima, siempre fue una empresa familiar. "Nosotros nacimos en Monte Grande, estamos desde 1971 y siempre estuvimos ligados a la construcción. Aparte, después mientras estábamos trabajando en la construcción decidimos poner negocio de venta al público de aberturas, porque en ese momento en lo que es todo Monte Grande había un solo negocio. Y vemos que no dábamos abasto porque veíamos que nosotros comprábamos y muchas cosas no había” afirma Horacio Fanello, dueño y socio de la empresa junto a su hermano Domingo.

En el año 1973 comienzan a fabricar sus productos propios, debido a que, los carpinteros que por aquel entonces fabricaban aberturas no ofrecían calidad ni precio, además no contaban con la infraestructura para llevar la mercadería a domicilio.

En el año `76, a pedido de los clientes, empiezan con la fabricación, porque eran muchos los problemas que había de entrega de productos, tanto estándar como a medida. Entonces fabrican aberturas de madera y en el mismo año también fabrican aberturas de aluminio, también a medida y en forma estándar. "Primero empezamos con un local después con dos, y después abrimos las dos fábricas. Hoy estamos acá y tenemos una tecnología en estos últimos años, que pudimos traer de Europa, eso nos llevó a mejorar mucho en los productos, a tener más producción porque nosotros distribuimos en once provincias y siempre tuvimos un aval muy importante de la Municipalidad”.

En la fábrica ubicada en Luis Guillón, hacen puertas y ventanas de madera que son las que se envían al interior del país y al lado está la fábrica de aluminio, que hacen productos para la zona de una media y baja prestación y para obras más grandes estamos trabajando alta prestación. En Monte Grande, Fabert realizó muchos edificios, incluso también en Ezeiza, y todo esto es por el conocimiento y por relaciones de hace tantos años.

En este momento trabajan 26 empleados que residen en el partido, tratar de tener gente de la zona, es muy importante para el Municipio y para nosotros también porque el traslado del personal sabemos lo que cuesta y también sabemos de los tiempos para llegar e irse del trabajo.

Son los propios clientes y amigos los que comienzan a incentivar a los dueños para comenzar con el emprendimiento que hoy cuenta con un amplio salón de exposición en pleno centro de Monte Grande (Boulevard Bs. As. 192), y la fábrica en Monte Grande (en la calle Independencia) dotada de una excelente tecnología, tanto en la fabricación de aberturas de madera como también en aluminio Aluar.

"Hoy por suerte, logramos un buen producto, precio calidad y que gusta mucho, es un producto que no es muy caro en lo que respecta a madera y en aluminio, como trabajamos alta y media prestación hacemos pies de vidrio, vidrieras, cosas sobre planos, eso nos llevó a tener clientes prácticamente en todo lo que es Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Así, estamos desarrollándonos, con el local que tenemos en el centro de Monte Grande, a ser punta de lanza de lo que son las aberturas dentro de lo que es el partido. Y como la gente nos conoce de hace muchos años, nos responde y nosotros tratamos de cubrir las necesidades en base a lo que ellos muchas veces nos piden, escuchamos mucho al cliente, tanto al consumidor final como al profesional. Por eso es que duramos tanto en tantos años, se formó una linda confianza con muchos de ellos y yo calculo que un poco es eso lo que hoy nos permite a nosotros todavía estar”.

La empresa trabaja con madera ecológica, es decir de reforestación. Cierran el círculo porque tienen horno de secado, tecnología de primera con máquinas traídas de Alemania y de Italia. Esto posibilitó que en los últimos años pudiera abastecer lo que el cliente necesita, tanto en la calidad como en los modelos. Hay muchos modelos que surgieron en base a las inquietudes de los clientes fueron trayendo.

Por su parte el sistema Doble Cristal Hermético brinda excelentes prestaciones en zonas de ruidos intensos (avenidas, calles muy transitadas, etc.) y un importante ahorro energético en aclimatación de ambiente, disminuyendo la pérdida o ganancia de calor en hoteles, comercios, oficinas, viviendas.

"Tuvimos una etapa muy importante de crecimiento en el 2010-2011. Fue un año muy intenso en cuanto al trabajo, y después por las situaciones del país fue mermando. Pero entre tantos distribuidores que tenemos, siempre se trabaja para cubrir lo que es mantener la empresa” sostiene Horacio.

La posibilidad de implementar nueva tecnología surge precisamente a través de una gestión que realiza el Municipio y los conecta con FOGABA –Fondo de Inversión de Buenos Aires-, logran un crédito para poder acceder a la tecnología que hoy están usando.

A la hora de la distribución de los productos, la ubicación ocupa un lugar central porque el 80 por ciento de la producción va toda a expresos, los expresos prácticamente están nucleados en Capital Federal, entonces el acceso, tanto por Camino de Cintura como por Autopista Richieri son rápidos. Algo similar sucede en cuanto a lo que se distribuye dentro de la provincia de Buenos Aires que es de Avellaneda a La Plata. "Estamos bastante cómodos, Echeverría esta en un punto neurálgico para eso y cada vez es más importante. Ahora con la parte vial que están mejorando, muchas empresas importantes están invirtiendo en el distrito y eso es fundamental, no solamente en la parte comercial sino en la parte humana. Recuerdo que hace no muchos años, todo lo que es la parte norte del partido estaba despoblada, hoy te pones a caminar por esas calles y está lleno de casas y son de gente de trabajo que está cerca de sus trabajos, eso ayuda un montón”.

En cuanto a próximos proyectos, están estudiando la posibilidad de implementar aberturas de PVC. Varios profesionales que están pidiendo estos productos pero como la inversión es un poco importante están evaluando el momento, para empezar a producir esos productos.

 

 

Dejá tu comentario