Esteban Echeverría |

Un nene de cinco años se electrocutó en la calle

Un nene de cinco años se electrocutó con un cable de alta tensión mientras jugaba en la calle. La familia tomará medidas contra Edesur.

El hecho ocurrió el fin de semana, en la intersección de las calles Zuviría e Ingeniero Huergo, cuando un cable de alta tensión se soltó y cayó en plena calle. Un niño que, ocasionalmente, jugaba por allí lo tomó con sus manos y recibió una descarga de más de 380 voltios.

Ante terrible escena, la madre del nene, llamado Santiago, lo tomó entre sus brazos y logró que soltara el cable. Por tal motivo, la mujer también recibió descarga en su cuerpo.

Ante semejante panorama, los vecinos del lugar decidieron intervenir para ayudar al nene. "Una vecina que es neonatologa, le  realizó primeros auxilios porque todos creíamos que ya estaba muerto, no tenía signos vitales” cuenta Olga, abuela del pequeño.

Un auto de la policía que, justo patrullaba el lugar, llevó a Santiago y su familia hasta el hospital Santamarina donde le realizaron la asistencia correspondiente. "Durante el viaje, mi hija le hizo respiración boca a boca a mi nieto porque no respondía, unos minutos después se despertó y comenzó a llorar como un bebé. Volvió a nacer” explica la abuela de Santiago.

Los médicos cuando lo vieron afirmaron que el chiquito había tenido un paro cardíaco, por lo que, lo llevaron a terapia intensiva donde permaneció todo el fin de semana. "En estos momentos está en la clínica Boedo de Lomas de Zamora. Afortunadamente está vivo, con algunas quemaduras en una pierna y mano. Los médicos programan operarlo en los próximos días”.

Minutos después de que a Santiago lo trasladaran de emergencia al hospital del municipio, vecinos del lugar, llamaron a Edesur para realizar pedir respuestas y notificar del grave hecho que había ocurrido pero la empresa se negó a dar respuestas. "Llame inmediatamente para que den respuestas sobre la gravedad de este hecho y a pesar de que les relate lo que le sucedió a Santiago, lo único que me respondieron fue ‘pero, ¿tiene luz o no?’. Es indignante que te respondan eso, que no den respuestas” cuenta Nelly, vecina de la familia.

Según cuenta la propia abuela del nene electrocutado están pensando en "Iniciar demandas legales a Edesur por ser tan negligentes. Mi nieto podría haber muerto pero gracias a Dios está bien”.

 

Dejá tu comentario