SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

El domingo se abrirá la "Puerta Santa" en Monte Grande

En sintonía con la ceremonia que realizó el Papa Francisco en el Vaticano a propósito del inicio del Jubileo de la Misericordia, el acto será replicado en una misa en la iglesia de Monte Grande este domingo a las 19:30.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 12:58

El Jubileo de la Misericorida comenzó el 8 de diciembre en el Vaticano cuando, ante la mirada atente de millones de fieles católicos en todo el mundo, Francisco abrió la "Puerta Santa", uno de los accesos de la capilla de San Pedro, acto que simboliza el inicio de todos los Jubileos habidos y por haber cuya última edición se había celebrado en 2000 a propósito del inicio del nuevo milenio.

En tanto, el gesto del Papa fue y será imitado en todas las iglesias que representen a las diócesis existentes en todo el mundo católico. Por ello es que este domingo el obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora Jorge Torres Carbonell  presidirá una misa especial en la iglesia "Inmaculada Concepción" (Sofía T. Santamarina 551), donde una de las puertas del templo se abrirá para que todos los fieles que por ella pasen reciban las indulgencias plenarias, es decir, el perdón total de sus pecados.

Además, jóvenes parroquianos se reunirán a las 15:30 en el convento de las religiosas "carmelitas descalzas" de Luis Guillón (Juan de Garay y Favaloro) para peregrinar más tarde hacia la parroquia.

Este se trata del primer Año Santo de la era Francisco, que se celebra 15 años después del jubileo del año 2000 convocado por Juan Pablo II. Este, en tanto, tiene un carácter "extraordinario" a diferencia del "ordinario", que se celebra regularmente cada 25 años. Sucede que el jubileo fue creado por la Iglesia  debido a la necesidad advertida por el mandamás del Vaticano de celebrar los 50 años del Concilio Vaticano II.

El mismo finalizará el 20 de noviembre de 2016 con la fiesta "Jesucristo, Rey del Universo".

 


Comentarios

Otras Noticias