Esteban Echeverría |

Alma de bandoneón

Basilio Fernández, un joven músico con mucho por delante.

Basilio Fernández, tiene 22 años y es oriundo de Esteban Echeverría. Es joven pero ya tienen una gran carrera. Una carrera que no la hizo sólo sino junto a su bandoneón, un fiel compañero que lo acompaña en este camino cuesta arriba.

 

"Arranque  cuando tenía catorce años. Mi viejo es folclorista, toca la guitarra y le gusta mucho el chámame. Era casi imposible que no me dedicara a algo referido a la música porque siempre estuvo muy presente en mi vida” cuenta el joven  casi con una sonrisa en la cara. El lugar de encuentro para que Basilio contara su historia fue en el salón de eventos "Doña Calabaza”, ubicado en la calle Vicente López 173. Distendido y predispuesto siguió contando como fueron sus inicios. "Tengo recuerdos de cuando era chico muy presentes como, por ejemplo, en las navidades mi papá ponía un Cd de folclore y cuando se terminaban de reproducir esos diez temas, lo volvía a poner y escuchábamos de nuevo la misma música”.

 

Tal vez, por estar vinculado con el chámame desde tan chico fue lo que hizo que Basilio se volcara en sus comienzos por ese ritmo y siguiera ese rumbo. Pero, algo inesperado hizo que sus planes dieran un giro, "un día escuchando la radio enganche la 2x4 y estaba sonando Astor Piazzolla, en ese momento me hizo un click en la cabeza y me dí cuenta que el tango era lo mío”. Y así fue, se enamoró de ese género y nunca más se alejó de él.

 

"Todo lo que vino después estuvo relacionado con el tango: trabaje en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, en Madero Tango, Hotel Faena, Café Tortoni y hoy estoy en Señor tango de lunes a lunes como bandoneón solista del quinteto que allí se presenta”. Para un chico de su edad, eso es un logro muy importante, porque en tan poco tiempo de carrera tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes referentes de la música "Toque con muchos músicos interesantes, entre ellos Luciano Pereyra, Horacio Guaraní, el gran guitarrista internacional Rudi Flores”.

 

Las cosas en su carrera ocurrieron casi de casualidad, pero él supo aprovechar la oportunidad que le estaba dando la vida "Yo arranqué a estudiar y las cosas se me fueron dando, nunca creí que iba a trabajar de esto, ‘seguí tocando’ pareciera que me dijo el destino”. Basilio es una de los grandes talentos que tiene Esteban Echeverría, son de esas personalidades que solo pueden triunfar porque el talento lo lleva consigo a donde va. Sin duda alguna, es un joven promesa musical que llena de orgullo a este municipio.

 

"Quiero seguir estudiando, empezar la carrera de  composición y dirección orquestal y terminar el conservatorio; no quiero irme de la música, ese es mi camino”. Quien lo ve tocar, quien ve como siente la música y la pasión que le pone cada vez que tiene a el bandoneón entre sus manos, se da cuenta que Basilio eligió el camino acertado.

 

Dejá tu comentario