ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Las Bravas

Un dúo que hace seis meses recorre los escenarios y ya da que hablar.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 15:39

Son creativas, bellas, inteligente, audaces y decididas, Mariana Ojeda y Ornella Piasso son "Bravas”. Hace tiempo están en la música, cada una en su camino, a principio de año el destino las cruzo e hizo que sus voces se unan en un dúo que ya da que hablar.

 

 "Nos conocimos a principio de año, en un bar de Capital. Llegue y vi a una chica que tocaba muy bien la guitarra, entonces, me acerque, intercambiamos facebooks y nos pusimos en contacto”. Cuenta Mariana, recordando cómo fue que las chicas se conocieron. "En ese momento supimos que queríamos hacer una banda juntas”.

 

Este proyecto musical no llevaba más de seis meses, pero su esmero y entrega hicieron que ya lleven un largo camino recorrido. Tienen un estilo único, personal, que las distingue y las destaca por sobre cualquier banda, y no solo hablamos de su estética sino también de la forma en que interpretan la música y le buscan una vuelta original a los covers que realizan. "Por el momento hacemos reversiones de canciones de otros pero escribimos nuestros temas. Obviamente, queremos que en un futuro nos conozcan por la música que creamos juntas, yo tocando el cajón y Orne en la guitarra”.

 

"Tocamos en varios lugares ya, en Capital sobre todo, hicimos muchas cosas copadas, por ejemplo, un concierto acústico con auriculares en Oliver’s Club. Acá en Monte Grande tocamos en Little John y en el Teatro Greison” cuenta Ornella, y agrega "Ahora nos estamos yendo a la costa, de Tour por Villa Gesell del 1 al 15 de enero. Hay un proyecto de ir también a Brasil, pero por lo pronto, volvemos y el 23 de enero nos  presentamos en Luis Guillón, en el restaurante "Lito”, ubicado en Boulevard Buenos Aires 1557

 

Mariana y Ornella, hicieron mucho en tan poco tiempo. Estuvieron en el programa de televisión "Elegidos” conducidos por Marley y deslumbraron con su talento al jurado. ¿Tienen pensado seguir concursando en programas de televisión? "Creemos que no, si bien fue una experiencia muy agradable, estamos enfocadas en que nos conozcan a través de presentaciones que hagamos nosotras mismas, no a través de un programa. Es gratificante pero al mismo tiempo se vive mucho estrés, hay que saber soportarlo”.

 

En cuanto a sus referentes musicales, sus gustos son diversos, intentan sacar lo mejor de cada género y lo que más les gusta. Son distintas pero al mismo tiempo se complementan de una manera sin igual. Ornella sigue la música de Fito Páez, Cerati, el "Flaco” Spinetta,  Los Rollings. Mariana, por su parte, no se vuelca tanto por el rock sino por un género musical más latino. Sin embargo, ellas encontraron la forma de llevar adelante "Bravas” poniendo la parte más creativa de cada una.

 

En cuanto a sus objetivos a largo plazo, son claras "Queremos que nuestros temas le lleguen a la gente, dejar un mensaje que haga despertar a la gente o que por lo menos los haga darse cuenta de que se puede salir de la monotonía y la rutina” dice Ornella y añade "nos encantaría que un futuro hagamos nuestras canciones en otro idioma, eso sería un gran sueño”.

 

En este momento se encuentran preparando varios temas, para en un futuro sacar un CD con sus canciones pero hasta el momento no han programado cuando empezaran a grabar y concretar ese objetivo.

 

¿Por qué eligieron el nombre Bravas? Lo elegimos porque sentimos que somos así, revolucionarias, apostamos siempre a más, corremos riesgos. Esa palabra, tan corta, es la que más nos identifica.

Mariana y Ornella, traspasan la pantalla, el escenario; su manera de cantar, de transmitir un mensaje despierta a cualquiera.  Saben cuáles son sus metas, tienen claro el objetivo, son artistas de verdad. Nada las detiene, simplemente porque son "Bravas”, cada vez más bravas.

Comentarios

Otras Noticias