Esteban Echeverría |

Cómo funcionarán los servicios habituales durante fin de año

Entre mañana y el 1 de enero habrá servicios que funcionarán como lo hacen habitualmente, algunos que lo harán de forma limitada y otros que directamente no funcionarán. Enterate cuáles.

Desde la Municipalidad informaron que el Palacio Municipal no funcionará ni mañana ni pasado, por asueto en el primero de los casos y por feriado en el segundo. Sin embargo, explicaron que los vecinos podrán realizar sus consultas y reclamos a través del Centro de Atención al Vecino (CAV), cuyo teléfono es 4290-6800. El mismo cuenta con horario de atención desde las 7 hasta las 23.

En tanto, también informaron que mañana el servicio de recolección de residuos brindado por la firma Covelia funcionará  hasta las 11, mientras que el primer día de 2016 no prestará servicio.

Asimismo, la guardia  del Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina funcionará "normalmente”, pero el nosocomio no brindará turnos médicos para esas fechas. 


Colectivos.
Desde la empresa "Expreso Monte Grande” –propietaria de las líneas de ómnibus  501, 245 Y 394– informaron que durante mañana la frecuencia de micros será "como la del sábado”, es decir, un coche cada 15 minutos. Sin embargo, aseguraron que  durante el primero de enero el recorrido se verá limitado "a la mitad” de un día normal. "(El servicio) va a estar más reducido que el domingo: pasarán cada 18 minutos, aproximadamente”, completaron desde la firma.

Por otro lado, voceros de la empresa "Expreso Esteban Echeverría” –dueña de la línea 306 – afirmaron que durante el 31 de diciembre los coches harán su recorrido "de forma normal” hasta las 21, ya que "las últimas vueltas serán sacadas”. "Después volvemos a salir a partir de las 5 de la mañana del primero de enero,  en horario de feriado normal durante todo el día”, concluyeron.

Distinto fue lo que detallaron desde la  línea 165: "El 31 funcionará como un día normal y el viernes como si fuera un domingo más, con un colectivo cada 20 minutos”, confiaron desde la empresa "Expreso Lomas S.A.”.


Trenes.
Por último, el servicio ferroviario también se verá afectado por los festejos de fin de año. Si bien mañana funcionará como un día habitual, durante el viernes la grilla de horarios de la Línea General Roca será la que corre para los domingos y los feriados. De esta forma, el primer coche  partirá desde Plaza Constitución hasta Ezeiza a las 4, mientras que el primer tren del año que salga desde Ezeiza lo hará a las 4:20.
 
La frecuencia entre tren y tren será de  40 minutos hasta las 9:15, momento en el que se irá reduciendo progresivamente hasta convertirse en 20, cifra que se mantendrá a lo largo de la jornada.

El último coche del ramal Plaza Constitución- Ezeiza partirá hacia las 22:15, mientras que el último que saldrá de Ezeiza lo hará a las 22.

 

Dejá tu comentario