Esteban Echeverría |

Ayudemos a los chicos” realiza una nueva colecta solidaria

En este caso se trata de la búsqueda de útiles escolares para las escuelas periféricas. Desde esta asociación sin fines de lucro piden que quienes quieran colaborar les acerquen tanto lápices, cuadernos o gomas como guardapolvos para los más chicos.

Se acerca el comienzo de las clases y para los padres es un dolor de cabeza conseguir los útiles necesarios para el año lectivo. Muchos chicos de zonas carenciadas empiezan la escuela sin siquiera contar con lo mínimo indispensable para poder desempeñarse correctamente en sus clases.

Desde "Ayudemos a los chicos” intentan solucionar esa situación y comenzaron una campaña solidaria para que todos puedan tener lo necesario para las clases. "Estamos juntando útiles para llevarle a algún colegio. Todavía no lo tenemos seleccionado pero lo vamos a definir esta semana o la semana que viene. Para eso voy a visitar el colegio para decidir qué grado vamos a ayudar y hablar con los directivos”, comentó Claudio González, referente de la institución.

Lo que buscan en esta colecta son los elementos de la canasta básica escolar: lápices, tanto negro como de colores, un cuaderno, goma, sacapuntas; todo lo necesario para un chico de los primeros grados. También piden de ser posible guardapolvos, libros de texto o mochilas en buen estado. "La idea es juntar materiales para unos 30 chicos, armar una bolsita y dárselas”

"El plan es juntar útiles y entregárselos a los chicos en mano, no a la directora. Para eso pautaremos con ellos la fecha una semana del inicio de las clases”, añadió.

La iniciativa no es nueva, tiene su precedente en anteriores ciclos lectivos. "En marzo del año pasado ayudé a la escuela 501, a la que van chicos con capacidades diferentes. Ahí armé 30 bolsas con 14 artículos escolares y fueron entregados a la directora y ahora queremos dárselo directamente a los chicos”, explicó Claudio.

Este año decidieron involucrarse directamente y no sólo ser un nexo. Quieren ver las caras de felicidad y cómo esos útiles llegan a las manos particulares de cada uno de los estudiantes de las escuelas públicas seleccionadas.

"El año pasado lo hicimos entre nosotros y la gente que colabora siempre. Es para ayudar a los chicos, no para engrandecernos nosotros”, afirmó. "Generalmente digo que estamos buscando algo o que queremos hacer algo por los chicos que menos tienen y la gente colabora, hacen donaciones y yo me encargo de buscar el lugar donde está esa necesidad y entregárselo”, explicó acerca de la metodología de trabajo.

"Todo aquel que tenga alguna duda puede venir a cada entrega que se hace, después nosotros subimos todo a Facebook”, añadió. Al respecto, tanto para hacer las donaciones como para enterarse de todo el proceso: la selección de la escuela, el día de la donación y la efectuación de la misma, facilitan un número de contacto: 15-6532-7799 y su Facebook: Organización ayudemos a los chicos.

Dejá tu comentario