Esteban Echeverría

Saturado el Banco Provincia: dos cajas abiertas y fila única

Explicaron que se eliminó la división de “clientes” y “no clientes” porque generaba confusiones y que “todas las cajas están abiertas” aunque sólo atienden con fluidez la uno y la dos.
martes, 10 de febrero de 2015 · 11:52
A pesar de no tratarse de una época de cobro, e incluso tratándose de tiempo de verano cuando mucha gente está de vacaciones, el Banco Provincia de Monte Grande se encuentra saturado. Sólo dos cajas están funcionando y se pasó de dos filas a una sola que alcanza hasta 2 horas de demora. 
Romina, auxiliar de gerencia del banco, explicó que se pasó de 2 filas a una fila única para evitar problemas para determinar a los "clientes” o "no clientes”. Aseguró que la fila de clientes terminaba siendo, en ocasiones, más larga que la de no. Además reconoció que anteriormente las filas estaban desorganizadas y por eso se incorporó el laberinto que acumula más gente de forma ordenada. 
A pesar de que insistieran desde el banco que "todas las cajas están funcionando”, los turnos sólo llaman a las cajas 1 y 2, en una de las cuales trabaja la tesorera quien se negó a hablar sobre el tema alegando que estaban excedidos de trabajo. La auxiliar de gerencia que habló con El Diario explicó también que en ciertas ocasiones la atención a empresas obliga a cajeros a estar todo el día con un solo cliente. 
Según se calculó, dentro del laberinto que ordena el lugar de la fila más próximo a las cajas entran entre 30-35 personas. Luego se extiende desde el final del laberinto hasta la puerta con espacio para 20-25 personas.  Promediando 4 minutos por trámite, las 60 personas de la fila podrían generar demoras de hasta cuatro horas, que divididas en dos cajas terminan generando demoras de hasta dos horas. 
Más cercanos al mediodía, la fila de las cajas ha llegado hasta afuera del banco lo que supone demoras de más de dos horas para ser atendidos en las cajas del Banco Provincia. 

Comentarios