SOCIEDAD

Una zona de Monte Grande lleva 26 horas sin luz

A pesar de que en la mayoría de la ciudad retornó el suministro eléctrico tras las dos horas de corte acontecidas el mediodía de ayer, zona comprendida en la calle Ascasubi, entre Rivadavia y Azcuénaga todavía sigue sin luz y sus reclamos son cerrados, dando su problema como solucionado.
martes, 10 de febrero de 2015 · 13:21

Los cortes de luz volvieron, y en algunas zonas para quedarse. Es el caso de los vecinos que viven en la calle Ascasubi entre Rivadavia y Azcuénaga, donde ayer al mediodía un desperfecto eléctrico en uno de los postes de luz de su calle los dejó sin suministro. Ya hace 26 horas que están sin servicio.

Una de las vecinas declara haber visto como, tras un chispazo en una de las cajas del poste de luz ubicado en la esquina de Ascasubi y Rivadavia, uno de los cables eléctricos cayó al piso. Tras horas de reclamo, los vecinos decidieron por medios propios tapar el cable con cajones de frutas para evitar que cualquier persona lo tocase o pasase sin querer por encima y quedase electrocutada.

Tras una noche de lluvia y con varios reclamos de los vecinos las cuadrillas acudieron a la zona pero sólo cortaron el cable para que los que por allí circulan no estén en peligro. No obstante, todavía no restituyeron el suministro eléctrico y los reclamos se dan por concluidos y solucionados.

Una de las personas afectadas comenta que cada vez que llama a Edesur para realizar el reclamo pertinente le inician un nuevo reclamo argumentando que el problema reportado ya fue solucionado ya que las cuadrillas no reportaron novedades o fallos.

Al acudir frente al Ente Nacional de Regulación de Energía, la respuesta es que tomarán su reclamo y les ayudarán a efectuar medidas legales pero nadie les soluciona los problemas con la energía.

No obstante, la zona céntrica de Monte Grande que se quedó por tres horas sin luz, ya tiene nuevamente el servicio.

Comentarios

Otras Noticias