ESTEBAN ECHEVERRÍA

Campo Recreativo Amat: Una opción para los que entrenan al aire libre

El predio ubicado en General Alvear y Mariano Moreno es uno de los lugares más concurridos para realizar actividad física al aire libre.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 10:04
La actividad física, en cualquier estación del año es siempre una promesa vigente en la que la mayoría de los ciudadanos deposita su confianza. Desde jóvenes a adultos –de ambos sexo- prometen una y otra vez el empezar el gimnasio en busca de mejorar la calidad de vida.

Muchas veces el mayor obstáculo surge en consecuencia del elevado precio que manejan los lugares privados que cuentan en sus respectivas instalaciones con los aparatos necesarios para realizar ejercicios y la obligatoriedad de pagar un arancel aún no asistiendo periódicamente. También es una problemática encontrar el horario acorde para asistir cuando la apertura es de 9 de la mañana a 21 horas, en ese caso cualquier trabajador tipo tendría un horario restringido.

Por esa razón, desde hace un largo tiempo el predio en el que hace varios años estaba ubicada la fábrica textil Amat S.A. se transformó en un Campo Recreativo. De esa manera, es uno de los lugares elegidos para que los vecinos del municipio se acerquen a saldar esa cuenta pendiente. Está ubicado en la intersección de las calles General Alvear y Mariano Moreno, con un sector arboleado y la renovación de la iluminación próxima a instalar, es uno de los sitios preferidos para salir a caminar, correr e incluso utilizar algunos de los "juegos saludables” que han sido instalados en las inmediaciones.

En el caso de los clubes de la ciudad, también concurren periódicamente para realizar sus entrenamientos correspondientes. Ya sea por falta de lugar como las chicas de Unión del Sur o las de básquet de Monte Grande, que encuentra una alternativa por ejemplo ante los constantes cortes de luz que sufre la zona.

Desde muy temprano se puede apreciar gente de todas las edades aprovechando un espacio gratuito y seguro. Según expresaron la elección se debe en su gran mayoría a que "es un lugar al aire libre, gratuito y sin horarios fijos, lo que permite a cada caso ir cuando puede o quiere”.

Comentarios

Otras Noticias