ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

El Campo Amat renueva sus luminarias

Para mejorar la calidad del parque, que por día alberga a cientos de deportistas echeverrianos, desde el municipio comenzaron un plan integral de colocación de columnas y luminarias LED. Contará con 49 nuevos postes y 92 artefactos de luz.
domingo, 15 de febrero de 2015 · 07:00

El Campo Amat es, sin dudas, uno de los espacios más elegidos por los vecinos para realizar actividades deportivas. A diario cientos de vecinos de todas las edades se acercan a sus inmediaciones para realizar caminatas, correr o practicar deportes de grupo como es el caso de los equipos de fútbol.

El espacio está totalmente adaptado para estas actividades. El municipio instaló, hace ya una temporada, una gran y completa variedad de máquinas de gimnasio al aire libre, que tienen capacidad de uso para 60 personas al mismo tiempo.

Ahora tocó el turno de renovar las luminarias de este predio ubicado en Alvear y Moreno, en la localidad de Monte Grande, para que los deportistas puedan disfrutar del espacio aún en horas de la noche.

Los trabajos para realizar el tendido del cableado subterráneo, para posteriormente poder colocar las columnas con su correspondiente doble brazo, para que iluminen no sólo a la zona del campo sino también a los automovilistas que circulan por las calles circundantes, ya han comenzado.

El plan prevé la colocación de un total de 49 nuevos postes de luz alrededor de todo el predio, con 92 artefactos de luz con tecnología LED, que permitirá una mayor durabilidad de las lámparas y un mayor ahorro de energía.

De esta manera, podrán disfrutar de los eventos y actividades deportivas también por la noche, tanto en el circuito de corre-caminata como en las diversas islas deportivas. Las mismas están planificadas por sectores, en donde se pueden realizar ejercicios de fuerza y aeróbicos; con la novedad de que también hay un espacio para la tercera edad y para personas con discapacidad.

En cada uno de estos espacios se halla un orientador de rutinas, un plan que fue elaborado por profesionales de la salud para mejorar el uso de los aparatos y fomentar las prácticas deportivas como hábito. Se encuentran ubicados en diversos paneles cercanos a cada elemento y especifican la zona de traba y cómo se tienen que utilizar.

Comentarios