Esteban Echeverría |

El dolor de una madre: desapareció un joven de 13 años

Al momento de su desaparición, el menor llevaba una camiseta de Barcelona, un short liso negro y unas ojotas del mismo color. Distintas personas declararon haberlo visto pero hasta el momento su familia no pudo encontrarlo.

El 6 de febrero, el joven salió de su casa ubicada en la localidad El Zaizar y no volvió. Su familia realizó la denuncia y pegó folletos para dar con su paradero. Algunos testigos declararon haberlo visto en Echeverría mientras que otros aseguraron que estaba en el tren y el subte. Sin embargo, todavía no hubo pistas concretas para localizarlo. El menor tiene un retraso madurativo por lo que necesita tomar su medicación para estar bien.

"El siempre salía un rato a jugar con el hermano que tiene once años. Ese día, el hermanito me pidió permiso para ir al ciber y él me dijo ` puedo ir a la casa del tío, -que vive a dos cuadras de mi casa-, bueno le digo`. Me dice `me llevo la llave. Si el tío me deja meterme a la pileta, me vengo a buscar ropa`. Eso fue a las dos de la tarde más o menos”, expresó Patricia Ozcariz, sobre la última vez que habló con su hijo. Alrededor de las quince hs, lo fue a buscar y ya no estaba. "Dijo mi hermano que las llaves las encontró en el picaporte de la puerta, las colgó ahí mientras que mi cuñada se bañaba. Él no entró a la casa del tío”, mencionó.

Luego de eso, realizaron la denuncia en la Comisaría de Nuestras Malvinas y los familiares pegaron folletos en distintas zonas: desde Monte Grande a Capital Federal. Esta no es la primera vez que Rodrigo desaparece, sin embargo, nunca estuvo ausente durante tanto tiempo. "Una vez se fue un día y volvió a la madrugada. La siguiente vez, hace cinco meses atrás, lo habían encontrado en Constitución arriba de los trenes, estaba durmiendo en un vagón con unos amiguitos, chicos de la calle”, aseguró Patricia. Por eso, en esta oportunidad, lo buscaron de forma incansable en las estaciones del ferrocarril.

"Nadie lo vio, nadie me dice nada. Muchos dicen que lo vieron en el subte, otros dicen que lo vieron en el tren, ya no se a quien creerle, me estoy volviendo loca”, aclaró. "Una mujer me dijo que lo vio en el fondo del barrio EL Zaizar, que andaba jugando con los chicos a la tarde, pero después ya no lo vio más. Yo pensé que se fue a los trenes, salimos a buscarlo pero hasta el día de hoy no aparece. No tenia plata, no tenía la sube, no tenía nada. Pero él siempre le pide a los colectiveros o se sube en el tren y se va”, añadió.

"Es alto, mide 1.65 aproximadamente, tigreño, de pelo negro y ojos marrones. En la oreja derecha tiene una particularidad como una carnecita colgando”, mencionó para describir a Rodrigo. El día que desapareció llevaba una remera de Barcelona, con el número diez y la inscripción de Messi, un short liso negro y unas ojotas del mismo color.

"Rodrigo tiene retraso madurativo y discapacidad mental; los médicos le diagnosticaron psicosis infantil”, mencionó Patricia con respecto al estado de salud. Además de que necesita estar en su hogar junto a la gente que lo quiere, es fundamental que el pequeño vuelva a su vivienda porque requiere esos medicamentos para mantenerse estable y seguro. Toma tres fármacos a la mañana y la misma cantidad a la noche.

En esta instancia, cualquier dato podría ser útil para los familiares y para los investigadores abocados al caso. Aquellos que puedan aportar información, pueden comunicarse con Patricia Ozcaris, la mamá de la víctima.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Esteban Echeverría informaron que están realizando la búsqueda en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, ya que conocen que a el menor le gustaba pasear en los trenes.

Dejá tu comentario