ESTEBAN ECHEVERRÍA

Brindan capacitación al personal de Delegaciones

La misma estuvo a cargo de la Defensa Civil del partido y fue destinada al personal de diferentes delegaciones del municipio, entre ellas El Jagüel, Monte Grande Sur, Luis Guillón y 9 de Abril. La capacitación se centró en el uso de la motosierra y las precauciones que deben tener.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 11:56

El sistema de protección de la población del partido, tal como el Ministerio de Seguridad denomina a Defensa Civil, fue la encargada de brindar un curso de capacitación al personal de diferentes delegaciones del municipio de Esteban Echeverría. Tales como El Jagüel, Monte Grande Sur, Luis Guillón y 9 de Abril.

El objetivo principal de la misma estuvo orientado a brindar a los agentes municipales la instrucción necesaria para que estén formados y puedan brindar apoyo a los miembros de Defensa Civil en cualquier caso de emergencia que requiera la utilización de emergencia.

De esa manera, la capacitación estuvo basada en una charla técnica y práctica sobre el armado, desarmado y la carga de combustible de una motosierra; como así también sobre la prevención y la seguridad a tener en cuenta durante su uso.

Una vez recibidos los consejos y especificaciones que tuvieron lugar durante el espacio educativo, quienes asistieron a recibir la formación pudieron realizar los cortes bajo la supervisión del personal a cargo.

En este sentido, son los integrantes de Defensa Civil quienes acuden, junto a los bomberos y entidades locales, al rescate de los vecinos ante casos de accidentes o temporales meteorológicos en donde las personas puedan verse en peligro.

Es por ello que es central que tengan conocimiento de las maquinarias que van a emplear y manipular en el momento, no sólo por el riesgo personal que podrían conllevar sino también por la seguridad del tercero que está en peligro.

Este conocimiento es el que les fue impartido, en parte, a los encargados de cada una de las delegaciones, quienes se encuentran en constante contacto con los vecinos y son los primeros en acudir en caso de un problema. De esta manera, estarán preparados para socorrer inmediatamente y de manera segura a alguna víctima de accidente, ya sea natural o antropogénico.

Comentarios