SOCIEDAD

Realizaron una nueva red vial y desagües pluviales en El Jagüel

Las obras se realizaron en los barrios La Morita, Aguaribay, El Lucero, El ensueño y San Ignacio, donde las obras pretenden mejorar la infraestructura pública para el beneficio de los vecinos que viven y circulan por dicha zona.
domingo, 22 de febrero de 2015 · 00:00

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y los quehaceres diarios de aquellos que viven en diversos barrios de El Jagüel, el municipio emprendió la realización de una nueva red vial y de desagües pluviales en la zona.

Los barrios beneficiados con la medida fueron Aguaribay, El Lucero, El ensueño, San Ignacio y La Morita, donde las obras para mejorar la infraestructura pública ya se encuentran concluidas.

La pavimentación de esta zona conllevó unos 2 mil 800 metros lineales, en donde además del asfaltado se realizaron cordones, cunetas y sumideros para una mejor circulación tanto vehicular como de los ciudadanos a pie. De esta manera, desde el Municipio esperan mejorar el ingreso y egreso de los vecinos del barrio.

La segunda de las obras realizadas en dicha zona fue la instalación de un nuevo sistema de desagües pluviales que está integrada mediante una red de conductos conformados por caños premoldeados de hormigón armado que pretenden encauzar los excesos de agua tras las lluvias hacia los desagües.

Esta obra es de gran importancia para los vecinos de la zona ya que estos barrios son propensos a inundarse en épocas de intensa lluvia, ocasionando grandes pérdidas a los habitantes de la misma.

Para realizar estos proyectos la Municipalidad contó con un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes evaluaron la zona para planear y ejecutar una obra integral que dé eficientes resultados con respecto a la materia vial y pluvial.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por Profesionales Técnicos, Asesores Jurídicos, Ambientalistas y Trabajadores Sociales, que recorrieron y actuaron en los barrios durante varios meses, tanto previamente a la iniciación de la obra como durante el proceso constructivo. Los mismos estarán visitando la zona tras las modificaciones para seguir teniendo una relación con las familias de estas zonas y poder comprender cuáles son sus necesidades, evaluando qué recursos se les pueden proveer y cómo.

Comentarios