SOCIEDAD

Casa MANU emprende una nueva campaña solidaria

Con una positiva evaluación del pasado año, la entidad que ayuda a chicos con VIH apela a la solidaridad de los vecinos para la colecta de artículos de uso cotidiano como leche, toallitas femeninas, shampoo, crema de enjuague y desodorante de pisos, entre otros. Próximamente realizarán una feria americana a beneficio.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 13:48

Casa MANU es un hogar que ayuda y aloja a chicos con VIH y nuevamente están apelando a la solidaridad de la comunidad para conseguir artículos de necesidades básicas para llevar a cabo sus tareas diarias.

Actualmente llegaron a la capacidad máxima de concurrencia por lo que se incrementa la necesidad de estos artículos, siendo que además en verano se dificulta el ingreso de las donaciones frecuentes que realizan durante el año.

Todos los elementos básicos son agradecidos por el hogar, lo más urgente son productos lácteos, de ser posible leche Sancor Bebé 2 y 3, ya que tratan con niños en edad de lactancia; artículos de higiene personal y limpieza, como toallitas femeninas, shampoo, crema enjuague y desodorante para pisos; y material para el colegio, ya que algunos chicos ingresan en el nivel secundario, primario o en el jardín y requieren de los elementos para tal escolaridad.

Desde la organización comentaron que es difícil llevar a cabo todas las compras ya que, además de las provisiones alimenticias y de higiene, deben pagar los servicios básicos de agua, luz y gas, y lo sueldos de todos aquellos que trabajan en el hogar, por lo que se ven en la necesidad de depender del voluntariado.

Como medida de subsistencia, todos los meses realizan una feria americana a beneficio. La próxima será el 12 y 13 de marzo, en la calle Ortega 147. Para la misma solicitan que todos aquellos que tenga ropa, muebles o artículos que no usen como platos o tasas, lo acerquen a la calle Weiman 670, Monte Grande, para que posteriormente lo puedan vender a un valor simbólico y conseguir dinero para seguir adelante con el trabajo.

"Nosotros, nuestro trabajo, ha crecido mucho en la gestión de recursos económicos, como equipo llevamos adelante todo el año diferentes formas y maneras de lograr el sostenimiento y crecimiento institucional, hoy ya son varias empresas que participan del voluntariado corporativo, vienen hacia nosotros, nos eligen, en una clara muestra del conocimiento que se tiene de nuestra labor”, destacaron desde Casa MANU en su balance del pasado 2014.

Actualmente las plazas del hogar se hallan completas y están a la espera de que se produzca alguna adopción para poder generar una vacante para otro chico que necesite tratamiento.

"Superamos los 70 niños/as que han transitado por el Hogar, alcanzamos niveles de indetactibilidad del 100 por ciento en menos de un año de tratamiento, se mejora la calidad de vida de estos niños/as, se sociabiliza, se insertan en la sociedad, se escolarizan, no sólo aliviamos su situación de tener VIH, trabajamos junto a ellos por su bienestar integral, por la plenitud de sus ser, por mostrarles posibilidades diferentes a las que ha tenido hasta ahora, somos muchas veces su voz, somos muchas veces la primera persona que los mira con amor y contiene su dolor que no siempre es físico, pero si humano y este, sabemos duele mucho más”, añadieron respecto a la problemática con la que trabajan.

"Cada vez que lo necesitamos recurrimos a ustedes y nos responden siempre, se suman a esta enorme cadena solidaria que sostiene a CASA M.A.N.U, cada vez son más los que valoran nuestro trabajo, lo ven es tangible, en este rincón del Partido de Esteban Echeverría”, destacaron.

Comentarios

Otras Noticias