Esteban Echeverría |

Donar Comunidad: “Un puente entre la gente que quiere donar y la que necesita ayuda

La organización social está integrada por vecinos del partido de entre 20 y 50 años que a pesar de sus ganas esperan la colaboración de la comunidad para continuar creciendo.

Pasaron seis meses desde que un grupo de vecinos comunes y corrientes eligió hacer algo pensando en los otros. En un principio empezó bajo la idea de ayudar al merendero del Barrio Las Chacritas, pero con el correr del tiempo y los insumos que fueron recaudando se dieron cuenta de que podría llegar a más. Actualmente, y con la colaboración de muchas más personas que aportan su granito de arena, pueden ayudar a diferentes merenderos, comedores y personas en particular que atraviesan delicadas situaciones económicas.

Fue así que surgió Donar Comunidad, una organización que brinda ayuda a personas carenciadas de la ciudad como también así a los merenderos. Más bien, como ellos mismos lo definen: "Nuestra idea es ser un puente entre la gente que quiere donar y la que necesita ayuda. Pero para eso, para poder seguir creciendo, necesitamos la colaboración de los demás”. "No tenemos ningún sponsoreo y el boca en boca nos sirve mucho”, agregaron.

Allí participan diez jóvenes de la ciudad que están encargados de recolectar donaciones de diferentes personas para brindárselas a aquellos que más lo necesitan. "Juntamos mercadería, ropa, juguetes, libros y materiales de cocina y construcción”, aclararon.

Si bien cuentan con un depósito en Adrogué que les permite guardar toda la mercadería donada, aunque aún no está habilitada para que el común de los ciudadanos pueda acercar las donaciones. Por esa razón, son ellos mismos los encargados de movilizarse personalmente para recaudarlas.

Con los insumos que brindan a los merenderos, son ellos mismos quienes les dan alimentos a los chicos de la zona, como así también paquetes de ropa para las familias que allí asisten. Pero saben y son consientes de que ningún niño debe ser privado de su tiempo libre de recreación. Por lo que, están convocando a maestros, payasos y entrenadores que quieran aportar sus conocimientos: "Necesitamos la colaboración de cualquier persona que pueda ayudar, con tal de dispersar a los nenes. Queremos que no sólo se les dé de comer, sino que también puedan realizar otras actividades”. Además, actualmente, proyectan la creación de una biblioteca donde puedan llegar a una determinada cantidad de libros, de los cuales repartirán entre los merenderos que a su vez irán rotando para que no siempre tengan los mismos títulos.

A través de su cuenta de Facebook: /Donar.Comunidad se puede ver de la manera responsable en que accionan para la distribución de los materiales y como agradecen a quienes acercan las cosas que serán distribuidas entre otros ciudadanos que con una sonrisa en su rostro aceptarán tamaña obra.

"En la mayoría de los lugares a los que vamos no tienen ayuda de nadie, o tienen muy poca. A veces estamos en algunos lados donde no saben lo que es ser ayudado”, remarcaron con cierto grado de orgullo desde la organización. No es para menos. A pulmón y con muchas ganas de trabajar, dedican su tiempo a eso: A ayudar.

Dejá tu comentario