SOLIDARIDAD

Pequeños Gigantes, un lugar donde ayudar es una lección de vida

Darío y Flopy tienen tres hijos. Hace dos años abrieron las puertas de su hogar para contener a los chicos del barrio. A continuación, una historia de vida que sirve como lección para atravesar las adversidades, ser agradecido y -como si fuera poco- brindarse ante aquellos que necesitan ayuda. ¿De qué manera? “Cambiando lágrimas por sonrisas”.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 19:25

El payaso para el común denominador de la sociedad es un ser amable, risueño y chistoso. No resulta extraño posar la mirada y esperar el acto conocido al ver a uno de estos personajes vestido con colores extravagantes, la peluca y el maquillaje característico que nos hace sonreír. Es que, nunca está de más cambiar el tinte de un día complicado o una tarde gris.

Los protagonistas de esta historia son conocidos como El Payaso Darío y Flopy. Hace exactamente 24 años que empezaron con esta idea loca de ser payasos. Tienen tres hijos y como si no les fuera suficiente, también pretenden alegrar la vida de otros niños. ¿De qué manera? "Cambiando lágrimas por sonrisas”, advierten.

Cuando era un niño muy chico, Darío estaba en situación de calle con su mamá, hasta que una mujer les dio la oportunidad de algo mejor que al día de hoy continúa agradeciendo. Se crió en un Hogar de Niños donde conoció a otras personas que también marcaron su vida. Su madre murió en sus brazos a causa de un cáncer, fue ahí, hace dos años, decidió abrir la fundación. "Aprendimos una gran lección de vida, dejarlo todo por las personas que necesitan ayuda”, reflexionó. A causa de este aprendizaje decidió abrir una fundación junto con su esposa, en su propia casa: "Pequeños Gigantes”.

Allí asisten alrededor de 45 niños y niñas del barrio, donde el objetivo fundamental es brindarles contención ante los diferentes problemas. Darío no está sólo, además de la compañía de su compañera de vida,cuenta con un grupo de personas que conoció en el Hogar –ex pupilos- Los denominan "Padrinos” y cada tanto se reúnen a comer junto a los chicos, además de traer golosinas a modo de mimo.

Laura Fuentes es la encargada de los títeres, Horacio es la voz de la cocina –cuenta con la ayuda de sus dos hijas, Bianca y Agata-. También están Milagros Rivas, Marta Aldao, Liliana, Regina, que cotidianamente entre todos realizan las diferentes actividades como Juegos, "Payasadas”, malabares y trucos de magia. Es que, están convencidos de que los chicos "merecen tener una buena infancia”. Todos los sábados realizan diferentes actividades, comparten una merienda y también festejan los cumpleaños de los chicos, teniendo en cuenta el valor afectivo que esa fecha tan especial representa para ellos.

-¿Cómo es trabajar con chicos?
- Los chicos son realmente muy buenos. Aprenden entre diversión, risas y juegos a compartir, respetar, a no decir malas palabras, a soñar, y saber que todo es posible si trabajamos en equipo. Tratamos de inculcarles valores y principios que les ayudarán en el presente y a futuro.

-¿Cómo termina un día después de realizar este tipo de actos?
- Un día nuestro termina feliz porque podemos lograr que un niño vuelva a su hogar con las manos llenas de golosinas y felices. Porque somos payasos, queremos que los chicos tengan una linda infancia. ¿A qué niño no le gustaría tener como amigos a payasos? Eso acá ocurre, tienen amigos y son payasos.

-¿De qué manera mantienen la fundación?
-No recibimos ningún subsidio, ni dinero y tampoco pertenecemos a ningún partido político. Simplemente brindamos nuestra casa al servicio de los chicos, y las personas que nos ayudan son voluntarios. Nuestro sostén es con nuestro trabajo de payasos: Animo fiestas infantiles, divorcios –risas-. Hay días que estamos un poco apretados, pero siempre hay un corazón solidario que colabora para que a los niños no les falte su merienda y alguna sorpresa.

De esta manera, Pequeños Gigantes continúa creciendo, sobre todo con la contención y las sonrisas en el momento justo. ¿De quién? De los payasos y su equipo. Un grupo al que nada sobra, excepto el amor y el cariño que recibe cada niño.


¿Cómo colaborar con Pequeños Gigantes?
Los chicos están ubicados en Sardi al 895. También pueden contactarse con ellos vía telefónica al 4290-9422 o al 15-2173-7694. Mientras que su contacto de Facebook es: Pequeños Gigantes

Comentarios

Otras Noticias