Esteban Echeverría |

A mediados de 2015 abrirán nuevos jardines en Echeverría

Se trata de tres instituciones ubicadas en el Barrio Plan Federal y La Victoria. Los jardines “están muy avanzados”, según afirmó el director Concejo Escolar, Pablo Montserrat, y cuentan con “el compromiso de provincia que una vez que estén terminados van a empezar a funcionar”.

El Barrio Plan Federal cada vez es más grande y su población necesita instituciones educativas para formarse. Dando una solución al reclamo de faltas de vacantes y la saturación de los colegios que están en la zona se comenzaron a construir tres nuevos jardines de infantes en la zona.

Las construcciones "están muy avanzadas. Tenemos dos jardines dentro del Plan Federal de viviendas y otro en el Barrio La Victoria que son las zonas que más crecieron. Uno de ellos tiene n 6 salas, es uno de los jardines más grandes que tenemos en Esteban Echeverría, el otro en el Plan Federal es un poco más chico, con 4 salas y en el transcurso de este año, si todos los trabajos avanzan, van a estar todos terminados”, amplió el presidente del Concejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat.

"Cuando se inauguró lo que tiene que ver con el Plan Federal de Viviendas se hizo sin ningún tipo de servicios educativos. Entonces se gestionó ante la provincia, de forma conjunta con el municipio, concejo escolar y el área de educación, inaugurar servicios educativos en este Plan Federal. Imaginémonos casi 2 mil familias, los jardines, las secundarias, las primarias de la zona se vieron perjudicadas porque se vieron colapsadas. Con 2 mil familias nuevas las vacantes no alcanzaban”, explicó Montserrat.

Desde la declaración como obligatoria de la sala de 4, los jardines se encuentran colapsados, más en las zonas periféricas donde la población se incrementó significativamente. "Las obras están avanzadas, fechas exactas no podemos precisar porque tienen que ver a veces con factores climatológicos, de avance de obras, de pagos también. Si todo va bien esperamos para mitades de año que ya podamos contar con estos tres servicios”, añadió el referente local.

"Tenemos también el compromiso de provincia que una vez que estén terminados van a empezar a funcionar, no se van a guardar hasta el año que viene si están ya terminados. Así sean unos meses se va a nombrar el personal y van a poder empezar a funcionar los jardines de infantes, lo cual es muy importante para la comunidad”, afirmó el director del Concejo Escolar.

Además de estos tres jardines, se está trabajando en la conformación de secundarias completas y en la próxima licitación para nuevas secundarias en zonas donde es alta la demanda de este tipo de instituciones.

El compromiso de la provincia es importante ya que es quien designará al plantel de docentes, mediante acto público, que llevarán a cabo sus tareas en las instituciones.

Dejá tu comentario