EDUCACIÓN

Siete docentes del Grilli viajarán al Congreso Internacional del Pensamiento

Se trata del primer ICOT de habla hispana, que se realizará del 29 de junio al 3 de julio en la ciudad española de Bilbao, donde asistirán más de 2 mil personas de más de 40 países de todo el mundo. Los profesores de Grilli Canning y Monte Grande fueron seleccionados para realizar ponencias sobre sus logros.
lunes, 02 de marzo de 2015 · 09:16

Tras una presentación en octubre en el Primer Ateneo de Pensamiento realizado en Buenos Aires, siete docentes del colegio Grilli, de la sede de Canning y Monte Grande, fueron seleccionados para exponer sus logros en los aprendizajes de los alumnos, con respecto a la implementación de la cultura del pensamiento, en el 17° Congreso Internacional del Pensamiento (ICOT), el primero de habla hispana.

El encuentro se realizará este año a fines de junio, principios de julio, en la ciudad de Bilbao, España, y los docentes serán becados en el viaje y estadía por el establecimiento educativo. A este encuentro asistirán más de 2 mil referentes de "International Conference of Thinking” (ICOT), procedentes de más de 40 países.

El encuentro se centrará en entender los retos de este siglo XXI, brindar una nueva oportunidad para crear redes de conocimiento e intercambiar con los pares de otros países experiencias y proyectos.

Hace más de tres años que la institución educativa comenzó a implementar la Cultura del Pensamiento. En octubre del 2014 participaron del Primer Ateneo Internacional del Pensamiento, organizado en Buenos Aires por Edu1st, donde 21 de las 30 ponencias que se presentaron fueron de los colegios Grilli:12 de Canning y 9 del Instituto de Monte Grande.

Tras esa ponencia, siete de los expositores de esta institución educativa fueron seleccionados para realizar ponencias en Bilbao, siendo que serán becados para su viaje desde Grilli Proyecto Educativo.

Los seleccionados fueron: Mariana Siancha, perteneciente al nivel inicial de Grilli Canning gracias a su ponencia sobre "El impacto de la aplicación de la Cultura del Pensamiento en los aprendizajes de los alumnos, el desempeño docente y la comunidad”; Sol Volman, de la misma institución con "Las rutinas de Pensamiento: Una visión de la práctica en el Nivel Inicial”; Romina Inés Di Lisio, también del nivel inicial de Grilli Canning con "La unidad didáctica, un gran puente”; y Pablo Barrabés por el nivel inicial de Canning con el proyecto "Afrontar el futuro o construirlo”.

En el caso del Instituto Grilli Monte Grande, los representantes serán, por el nivel inicial, María Laura Cabezas con su proyecto "Desafiando nuestra profesión: La configuración de un nuevo rol docente”; por el nivel primario Silvana Managua con "Ser autónomo hoy”; y representando al equipo directivo Maria Silvina Zicarelli con "Pensar/liderar/trascender”.

Estarán también presentes muchas de las figuras centrales en el Proyecto Cero de Harvard. Realizarán sus ponencias Edward de Bono, Lateral thinking, Oxford university; Richard Gerver, International Curriculum Foundation; Joseph Renzulli, Connecticut University; Arte Costa, denter for thinking; David Perkins, Harvard University; Howard Gardener, Harvard University; Robert Swartz, National center for teaching thinking; Ron Ritchhart, Harvard University; entre muchos otros.

Comentarios