ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Licitan los trabajos de limpieza del Arroyo Santa Catalina

En una reunión en el Ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, se presentaron los presupuestos para realizar la limpieza y el mejoramiento del cauce en los arroyos Santa Catalina en Esteban Echeverría, tanto el tramo al aire libre como el entubado.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 08:37

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que continuarán con el saneamiento de los arroyos provinciales. En esta ocasión, en el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, se realizó un concurso de precios para realizar las obras que atañen a la "Limpieza del Arroyo Santa Catalina" y "Limpieza del Arroyo Santa Catalina - Tramo Entubado" en el partido de Esteban Echeverría.

Desde dicha cartera, conducida por Alejandro Arlía, detallaron que los trabajos que se llevarán a cabo comprenden la limpieza y mejoramiento del cauce de los arroyos que forman la cuenca Santa Catalina, en diversos tramos: el arroyo Santa Catalina entre la calle Pedro Dreyer hasta la prolongación de la calle Maipú, unos 2.660 metros; en el Arroyo Ortega entre la calle La Horqueta y la calle Uruguay y desde la calle Battipede hasta la calle Dolores, trayecto que suma 6300 metros; el Arroyo Medrano desde su desembocadura en el arroyo Ortega hasta la calle Santamarina y desde la calle Pedro Dreyer, la Colorada, hasta su intersección con la calle Maipú, que asciende a 3650 metros de saneamiento; y también el afluente El Molino en su tramo que comprende desde su desembocadura en el arroyo Ortega y la Pedro Dreyer, con 1250 metros.

En este caso, la superficie a sanear a es al aire libre y comprende una longitud total de cauce de 13.860 metros lineales para los cuales se validaron 3 ofertas presupuestarias: Olivo Zambano S.A, con18.291.070 pesos; Servicios Emiser S.A, con 17.902.425,41 pesos; y Vial Norcar S.R.L, con 16.061.216 pesos.

Este plan también comprenderá la obra del "Arroyo Catalina - tramo Entubado" en los cuales se van a realizar trabajos similares a los anteriores, abocados a la limpieza y mejoramiento del cauce, en el tramo que abarca desde la desembocadura en la calle Álvaro Barros hasta la embocadura en la calle Pedro Dreyer, un total de 6.440 metros.

Para hacer más fácil la limpieza a futuro y prevenir inundaciones, realizarán a lo largo del tramo entubado, unas 22 cámaras de limpieza a las cuales se accederá en forma vertical. A través de ellas se podrá acceder fácilmente al conducto para realizar los trabajos de mantenimiento.

Para esta obra se presentaron 6 ofertas: Ecodyma E.C S.A, con un presupuesto de 24.909.228,40 pesos; Servicios Emiser, con 25.385.478,40 pesos; Tecnipisos S.A, por 24.350.641,07 pesos; Briales S.A, con una oferta de 24.060.547,36 pesos; Centro Construcciones S.A, con 24.720.623,31 pesos; y Concret Nor S.A con 24.951.239,18 pesos.

Además de los representantes del gobierno provincial, asistieron a la reunión el director Ejecutivo de Hidráulica, Diego Castiglioni, y los representantes de las empresas oferentes del servicio.

Comentarios