Esteban Echeverría |

Pascuas: ¿Aumentaron los chocolates?

Como cada año para estas fechas, los grandes tratan de agasajar a los más pequeños con una golosina. ¿Cuánto cuestan? ¿Hay una suba en el valor de estas delicias? ¿Existen otras opciones en caso de no poder abonar un huevo de chocolate tradicional?

A pocos días de que comience "Semana Santa”, los grandes se preocupan por hacer que la principal tradición del próximo feriado largo continúe vigente y entregan un huevo de pascua a los más chicos. Las bajas temperaturas del mes de abril acompañan para que las familias se reúnan con una taza de bebida caliente y coman el principal aperitivo por excelencia, el chocolate. Para cumplir el deseo de los pequeños, los padres tratan de recorrer distintos comercios con el fin de hallar un regalo que no sea tan caro. ¿Cuánto cuestan los dulces que se suelen regalar durante estas fechas?

Tras un relevamiento llevado a cabo en Buenos Aires, los investigadores en materia de economía arrojaron que los productos que se suelen regalar durante las Pascuas aumentaron aproximadamente en un 25% con respecto al valor del año pasado. Estos precios varían según cada comercio. También, influye la clase de mercadería y la marca de la misma.

El precio depende sobre todo del tamaño del huevo. En términos generales, los huevos que pesan entre 20 y 25 gramos, cuestan alrededor de 10 y 20 pesos. Los que contienen hasta el doble, entre 30 y 60 gramos, poseen un valor que va desde los 28 a 45 pesos.

Asimismo, aquellos que van desde los 100 hasta los 150 gramos, cuestan alrededor de 60 y 95 pesos. Los huevos cuyo tamaño varía entre 175 y 200 gramos, tienen un valor de 150 pesos.

Los de 300 gramos son vendidos por un costo que gira en torno a los 160 pesos en adelante. Aquellos que pesan alrededor de 700 gramos, están a la venta por 650 pesos. Por ejemplo, la reconocida marca que hace de huevos de chocolate con sorpresa vende su edición especial de 150 gramos a un precio promedio de 150 pesos. Mientras que la reconocida firma que realiza muñecas para niñas, lanzó su colección de huevos de Pascua, por 100 y 175 gramos, desde 120 y 155 pesos, respectivamente.

Los huevos pueden tener un precio que no es accesible por todos los adultos. Pero esa no es la única alternativa. Por un lado, se acostumbra a regalar otras figuras de chocolate. En el caso de los conejos, su precio alcanza los 35 pesos en aquellos que pesan más de 40 gramos en tanto que los de primeras marcas, de 110 gramos, oscilan los 65 pesos.

A ello también se suman otras opciones como chupetines, barras de chocolate, huevos de gallina, bombones, bocaditos y otras golosinas. Estos pueden ser una buena opción para aquellos que no quieren dejar a los pequeños sin un agasajo pero no pueden afrontar los gastos de los huevos de Pascua.

Dejá tu comentario