Esteban Echeverría |

Las personas discapacitadas recibieron una subvención

El Banco Nación le otorgó los bonos a las instituciones de Talleres Protegidos con el fin de que puedan mejorar sus condiciones laborales y estén mejor preparados para conseguir trabajo.

Los trabajadores con discapacidad que integran los Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires recibieron sus tarjetas magnéticas del Banco Nación para acceder a la suma que otorga el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación. No sólo obtuvieron un dinero correspondiente a su condición sino que además este se triplicó con respecto al anterior. La entrega fue realizada durante un evento del que participaron los beneficiados de la nueva implementación y distintos funcionarios.

La medida fue llevaba a cabo a raíz de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación y de Desarrollo Social provincial. Gracias a ello, más de 190 instituciones obtuvieron una beca, que equivale al triple de la anterior, con el objetivo de afrontar gastos para la atención, cuidado y contención de las personas que asisten a estas entidades.

El programa busca mejorar las condiciones y aptitudes que poseen las personas discapacitadas a la hora de trabajar ya que el mercado laboral puede ser un lugar difícil que no siempre apremia la inserción de todas las personas. Por eso, es importante que este sector de la población esté preparado para afrontar las dificultades de trabajar.

Para la entrega, realizaron una jornada de esparcimiento para los beneficiados, entre ellos, de Esteban Echeverría. Asimismo, estuvieron presentes las personas con discapacidades pertenecientes a los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Plata, Avellaneda, Lanús, Mercedes, Morón y Ramos Mejía, Cañuelas y Moreno.

En cuanto a las figuras políticas, la jornada estuvo liderada por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el titular de la cartera social provincial, Eduardo Aparicio, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Matías Barroetaveña y los subsecretarios de la Provincia de Buenos Aires de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, de Empleo, Luis Antonioli y de Políticas Sociales, Sebastián Berardi.

También participaron del acto el director Provincial de Políticas Compensatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Gordillo, el presidente de la Federación de Talleres Protegidos (FETAP), Enrique Muntaabski y el Coordinador del Centro Recreativo Nacional, Adrián Pavón.

Algunos de los dirigentes emitieron algunas palabras de agradecimiento. "Estamos haciendo visible lo que era invisible, como las pensiones no contributivas para discapacidad, que antes eran un beneficio, no un derecho. Programas como el Argentina Trabaja levantaron este lugar que era tierra de nadie, hoy el CeReNa es un orgullo”, afirmó Castagneto y aseguró que, desde Nación y Provincia no se hacen distinciones. "Todos somos iguales”, expresó el titular de la cartera social provincial.

Minutos después, fue el turno de una de las personas involucradas en estos talleres: Marcelito, quien integra un Taller Protegido de Lanús y posee una visión más allegada que los funcionarios ya que conoce de cerca las dificultades que tienen los discapacitados para insertarse en el mercado laboral. El exponente agradeció a todos los funcionarios que llevaron a cabo las iniciativas para la protección de personas discapacitadas que los igualan al resto de la población.

Por último fue el turno del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien nombró a otros colegas de la cartera nacional e incluso recordó al ex presidente Néstor Kirchner, con motivo de su reciente natalicio. "Profundizar estas políticas de inclusión por pedido de nuestro gobernador Scioli junto a Alicia Kirchner y Carlos Tomada, y empezar por discapacidad resulta primordial, y es darle continuidad al proyecto que soñó Néstor", mencionó Aparicio.

 

 

Dejá tu comentario