SOCIEDAD

Udocba Echeverría sigue con el paro docente

Los docentes afiliados a dicho gremio seguirán con la medida de fuerza por 72 horas. No obstante, aquellos maestros que pertenecen a Suteba están dictando clases normalmente.
lunes, 09 de marzo de 2015 · 10:29

La paritaria docente de este año culminó con una división entre los gremios. Suteba decidió aceptar la suma ofrecida por el gobierno y comenzar las clases mientras que Udocba y FEB no acataron la conciliación obligatoria y realizaron un paro la pasada semana, que continuará la presente por hasta 72 horas.

"¿Por qué seguimos luchando en el plano judicial? Porque el gobierno provincial incumple al no seguir convocando formalmente a negociaciones paritarias. Ya presentamos una demanda al respecto. La única reunión paritaria que mantuvimos fue la del 9 de diciembre del 2014. El resto de los encuentros fueron en el marco de comisiones técnicas salariales”, explican.
El día de la fecha realizarán un plenario para determinar cuáles serán las medidas a tomar a partir de este momento. "Seguimos denunciando que, de los $91 mil millones presupuestados para educación, hay $23 mil millones que no se utilizan en el área. Eso representa $50 mil anuales por docente. Más de $4.000 mensuales”, argumentan.

"Nuestra organización presentó el 5 de marzo una demanda contra el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el año 2015 no han finalizado”, afirman. "La única ‘reunión paritaria’ a la que convocó el Ministerio de Trabajo fue la de fecha 9 de diciembre de 2014. Las reuniones posteriores que se celebraron entre el 5 de enero de 2015 y el 24 de febrero de 2015 en sede del Ministerio de Economía fueron de ‘comisión técnica salarial’”, justifican desde Udocba Echeverría.

El próximo martes 17 Plenario de Secretarios Generales para analizar la continuidad del plan de lucha docente a nivel provincial, por lo pronto los afiliados a dicho gremio acatarán un paro de 72 horas.

Comentarios