Esteban Echeverría |

Los nuevos trenes comenzarán a circular en junio

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo tras las pruebas de desempeño que comenzaron hace aproximadamente dos meses. Con esta incorporación pretenden duplicar la capacidad actual del servicio.

Las formaciones para el servicio de trenes de la línea Roca, que llegaron en febrero, comenzarán a funcionar para el transporte de pasajeros en junio. Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras conocer el buen desempeño y adaptación de estas nuevas unidades a las vías y sistema tecnológico.

Actualmente, el servicio se vio reducido a un tren cada 12 minutos en las estaciones específicas de cada ramal y de 6 minutos en las compartidas, debido a las modificaciones y mantenimiento que se está realizando en las vías y a las pruebas para las nuevas formaciones.

"Se realizaron pruebas diurnas y nocturnas, estáticas y dinámicas, donde se certificaron sistemas en general, de iluminación exterior e interior, comunicaciones, los sistemas electrónicos, frenos, aceleración y puertas”, detalló Randazzo. Las mismas se están realizando de manera esporádica y discontinua, en los horarios en que no hay servicio, para adaptarlas a las vías y cableados locales.

El ministro también precisó que se realizaron pruebas de velocidades máximas en el tramo Guernica-Alejandro Korn donde la formación "tuvo un muy buen comportamiento a 60, 80, 100 y 120km por hora”.

Las pruebas de desempeño se están realizando en los 300 coches 0 kilómetro que llegaron, hasta ahora, al país con el objetivo de renovar la línea Roca. "Durante abril, llegarán 100 coches cero kilómetro más que entrarán inmediatamente en etapa de pruebas para llegar en tiempo para que comience la renovación y los pasajeros comiencen a disfrutar de los nuevos coches”, añadió el responsable de Transporte.

Será cuando culminen las pruebas, estimadas para junio del presente año, cuando los nuevos trenes comiencen a prestar servicios desde la cabecera en Plaza Constitución en sus ramales a Alejandro Korn y Ezeiza, por el momento.

"Con estas modernas formaciones duplicaremos la capacidad de transporte de la línea que es la más importante del conurbano con 500 mil pasajeros por día”, prometió Florencio Randazzo.

Dejá tu comentario