ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Organizaciones Sociales locales obtuvieron subsidios de Provincia

Esta ayuda económica se enmarca en la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Fue entregada a 38 ONG’s de 29 municipios para construir, mejorar o escriturar las instalaciones donde funcionan estos centros de ayuda a la comunidad.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 10:11

Con el objetivo de proveer a las Organizaciones Sociales de un espacio propio adecuado para llevar a cabo su tarea solidaria, y enmarcado en la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó subsidios por 21 millones de pesos a emprendimientos y proyectos sociales.

Los beneficiarios son 38 ONG’s se distribuyen en 29 municipios bonaerenses, quienes recibieron sus cheques en el acto efectuado en el Salón Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata; de la mano del diputado Fernando Navarro y compañeros del Gabinete provincial.

Esta ayuda se trata de Microcréditos y Subsidios "por 21 millones de pesos para distintos tipos de emprendimientos y proyectos que beneficiarán a unas 22.000 personas”, según manifestó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. "Para el Gobierno de Daniel Scioli resulta prioritaria la promoción del derecho a la vivienda y un hábitat digno y sustentable. Esta Ley es una herramienta para avanzar en las urbanización de los barrios, concretando las necesidades puntuales de los vecinos”, añadió el funcionario bonaerense.

Estos Microcréditos otorgados estarán destinados a la compra de materiales de construcción, contratación de mano de obra y artefactos necesarios para la refacción, terminación o mejora de las instituciones sociales o viviendas familiares. También pueden invertirse en los trámites de gestión municipal para la subdivisión de un terreno o escrituración, en la gestión para el acceso a los servicios de infraestructura básica domiciliaria e intradomiciliaria; para la adquisición de lotes, conexiones de agua, emprendimiento de fabricación de ladrillos, entre otras.

Más allá de que los usos e inversiones de estos fondos sean múltiples, todas sus utilidades finales deben estar orientadas a la vivienda y el acceso digno. "Tiene que servir avanzar en los derechos sociales y llegar con más inclusión a todas las problemáticas de los barrios más vulnerables", añadió el funcionario bonaerense.

Además de Esteban Echeverría, se vieron beneficiados con esta medida los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Chacabuco, Colón, Escobar, Alsina, Florencio Varela, Gral Pueyrredon, Tigre, San Martín, La Matanza, La Plata, Las Flores, Mar Chiquita, Moreno, Tandil, Olavarría, Punta Alta, Punta Indio, Quilmes, Rauch, Rojas, San Fernando, y San Isidro.

Comentarios