ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Echeverría tiene nueva Dirección de Espacios Verdes

Se trata de una nueva delegación formada por un equipo de 12 operarios jardineros que se encargarán de la parquización y mantenimiento de las plazas y espacios verdes del municipio con el objetivo de unificar el estilo e implementar flora autóctona de las tierras echeverrianas.
jueves, 16 de abril de 2015 · 09:16

Desde el municipio decidieron unificar los criterios estéticos de los espacios verdes del territorio echeverriano, ya sean de las plazas, bulevares entre calle u otros espacios naturales. Para ello tomarán como parámetro las intervenciones hechas hasta el momento en parques y plazas pero con una nueva Dirección de Espacios Verdes.

Conformada por un equipo de 12 operarios jardineros, esta dirección se encargará de realizar el mantenimiento teniendo en cuenta criterios y lineamientos ecológicos para que los cambios perduren en el tiempo.

Los trabajadores municipales estarán equipados con el material e instrumentos adecuados para realizar el mantenimiento y jardinería de los parques y plazas del distrito. Estarán orientados y bajo la supervisión de un licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires.

El equipo estará en constante contacto con las delegaciones barriales, quienes trabajarán en conjunto con ellos para una mejor conservación de los espacios verdes.

A priori, entre los proyectos de la nueva Dirección se encuentran los trabajos en el boulevard de Fair-Valette y el mantenimiento del paisaje y plantación de vegetación en las plazas ya intervenidas, y las que serán próximamente modificadas, por el Municipio.

En cuanto a la vegetación que se plantará en la zona, los operarios guiados por el licenciado en paisaje tendrán en cuenta la flora autóctona y sus cualidades. Dependiendo de ello, plantarán algunas que ya se encuentran en el distrito, como es la pezuña de vaca, jacarandá y palo borracho, y se incorporarán otras como guarán y aguaribay.

Comentarios