ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

El Instituto Educacional Modelo cumplió 50 años

Creado en 1965, el colegio celebró con todos sus alumnos, directivos, docentes y representantes educativos su 50º aniversario. Recibió como regalo de aniversario, 50 mil pesos por parte del municipio para la compra de computadoras y materiales para la escuela.
jueves, 16 de abril de 2015 · 12:36

Un 14 de abril de 1965 nacía una de las instituciones de educación privada del partido de Esteban Echeverría: el Instituto Educacional Modelo. Este año, en conmemoración a sus bodas de oro decidieron festejar junto a la comunidad que los acompañó todos estos años su aniversario.

Reunidos en las instalaciones del mítico colegio los alumnos fueron acompañados por los directivos de la escuela: la Directora del Nivel Primario, Marcela Fernández, y la Representante Legal de la institución, María Cristina Peréz, junto con las autoridades municipales.

En conmemoración a este importante aniversario de la institución, los presentes descubrieron una placa conmemorativa a la fecha que estará emplazada en el hall de ingreso al establecimiento.

Con la presencia también de los padres, ex directivos y de la primera promoción de promoción de egresados del colegio, como así también de autoridades provinciales de la educación, el Municipio les entregó un subsidio de 50 mil pesos. El dinero irá destinado al equipamiento de la institución, la compra de materiales para la escuela, en especial de computadoras.

"Las instituciones educativas cumplen una función muy importante en el distrito y hacen que esté orgulloso del nivel que tenemos en Esteban Echeverría”, destacaron en el evento.

Las autoridades del Instituto Educacional Modelo agradecieron la presencia y el reconocimiento otorgado por el Municipio destacando que la permanencia de las instituciones educativas a lo largo de los años es gracias al trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad educativa.

Comentarios