ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Gray entregó escrituras a los vecinos de Esteban Echeverría

Junto al subsecretario provincial de Tierras, Fabián Stachiotti, y el representante local de dicha cartera, Gustavo Cañete, entregó 103 escrituras. También recibió una resolución provincial sobre el barrio de la Coca Cola y firmó un convenio económico para continuar asfaltando el distrito.
lunes, 20 de abril de 2015 · 14:00

Reunidos en un íntimo acto en el cuarto piso de la Municipalidad de Esteban Echeverría, el intendente local, Fernando Gray, junto con el subsecretario provincial de Tierras, Fabián Stachiotti, el representante local de dicha cartera, Gustavo Cañete, y funcionarios públicos, entregaron 103 escrituras de regularización dominial a los vecinos de las 5 localidades echeverrianas.

"La escritura de una propiedad no es cualquier cosa, es algo realmente importante y no se puede dar alegremente así como si nada, por eso también el trámite es lento”, destacó el jefe municipal antes de hacer entrega de este importante documento. "Una vez que se entrega una escritura es para toda la vida, no se puede dar marcha atrás, hay que ver muy bien de quienes es el título, cuales son los requisitos”, añadió.

Al respecto, destacó que este logro es fruto de una colaboración mutua entre la Provincia y el Municipio. "Le agradezco primero al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que nos da la posibilidad de trabajar en equipo, entre el municipio, la provincia y los vecinos para poder llegar a esto. Es un acto que es costoso para el Estado y agradecemos también que el gobernador nos haya permitido a nosotros no asumir este costo que es una facilidad muy importante que nos da para poder transmitir ese trámite gratuito”.

Junto con los funcionarios presentes hicieron una entrega simbólica de 20 escrituras. El Dr. Fernando Gray firmó también un convenio con el subsecretario provincial de Tierras, Fabián Stachiotti, para continuar con el asfaltado de un sector del distrito; que será destinado a la pavimentación de las calles Maxer entre Colonia Monte Grande y RP Nº4 y entre Lago García y Maxer. El funcionario provincial, por su parte, le hizo entrega de una resolución para regularizar los terrenos del barrio de la Coca Cola.

"Detrás de Fernando hay un gran equipo”, destacó Stachiotti. "Nada se puede hacer solo, siempre atrás de una persona que logra objetivos hay un equipo que hace grandes esfuerzos. Lo mismo ocurre con nuestro gobernador y con nuestro ministro”, añadió. "El Gobernador es una de las personas que más nos impulsó en el tema de vivienda a poder regularizar una situación que en la provincia de Buenos Aires, que tiene 16 millones de habitantes y con un déficit enorme tanto habitacional como de escrituración, sin el empuje político de ellos hubiese sido imposible estar acá”, explicó el funcionario provincial.

En dicho sentido, agradeció a cada uno de los que hicieron posible la escrituración, desde los escribanos hasta los empleados de cada oficina. "Esto empieza cuando tocan la puerta de su casa, con el censo, cuando les preguntan cuántos son y hace cuánto viven ahí, cuando se forma un expediente”, comentó.

"El gobernador hace un año y medio sancionó lo que es la Ley del Hábitat que nos permitió traer las cuadras de asfalto que ya hicimos y las que acabamos de firmar y vamos a hacer, pero además nos va a permitir aprobar el plano del Barrio Coca Cola que es lo que nos va a llevar a poder entregarles las escrituras a los vecinos que tanto derecho tienen”, añadió.

Antes de culminar el evento, el intendente hizo entrega de una placa conmemoratoria en agradecimiento al trabajo realizado por el subsecretario de Tierras provincial, Fabián Stachiotti, y a Juan Ignacio Bitar, director provincial del Acceso Justo al Hábitat de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios