ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Culminó la formación de los Recuperadores Urbanos del Zaizar

En un encuentro realizado en el barrio el Zaizar, se entregaron los diplomas correspondientes a todos aquellos que asistieron al Proyecto de Saneamiento Ambiental y Fortalecimiento de Grupos de Recuperadores Urbanos, quienes trabajaran para el bienestar de sus barrios de ahora en adelante.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 09:03

Los esfuerzos dieron sus frutos y los Recuperadores Urbanos del barrio El Zaizar, de Esteban Echeverría, y Villa Elvira, de La Plata, obtuvieron sus merecidos diplomas que certifican su capacitación en Saneamiento Ambiental y en su trabajo como Recuperadores Urbanos.

El encuentro se realizó en barrio El Zaizar, de la localidad de 9 de Abril, donde se realizó el cierre del proyecto que duró aproximadamente 4 meses. Participaron del evento tanto los recolectores urbanos de Esteban Echeverría y como los de la Ciudad de La Plata.

La capacitación se dio en un formato de encuentros semanales que se extendieron durante un período de cuatro meses, donde compartieron y debatieron ideas sobre los beneficios y los recaudos necesarios a tener en cuenta en su trabajo, guiados y asesorados por equipos de especialistas en trabajos de reciclado y recuperación urbana. También trataron el tema de los ingresos y cómo hacer para optimizar sus tareas y poder elevar sus ganancias.

Enmarcados en talleres manuales, los recuperadores urbanos de Esteban Echeverría han comenzado a realizar ventas colectivas y planificadas, con las que planean continuar próximamente para el beneficio de todos los vecinos.

A modo de cierre de ciclo, las autoridades docentes y los representantes a cargo del proyecto expusieron unos videos presentando el trabajo realizado en todos estos meses, dejando un espacio para que los protagonistas del encuentro expresaran sus opiniones, experiencias y críticas.

Una vez culminada la charla, se les entregó a cada recuperador urbano el certificado de finalización de taller. También les otorgaron una muda de ropa de trabajo a cada uno, compuesta por un conjunto de campera, camisa, pantalón, borcegos especiales, faja lumbar y dos tipos de guantes.

Este proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones y apoyado por la ONG "La Dorrego”. También colaboró el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Esteban Echeverría, surgió con el objetivo de capacitar a los recuperadores de los barrios de El Zaizar.

Comentarios