Esteban Echeverría |

Desarrollo Social entregó sábanas a hospitales de la provincia

Se trata de 19 mil juegos de sábanas realizados por 90 cooperativas de "Argentina Trabaja". Entre los municipios beneficiados se encuentran Esteban Echeverría y San Vicente.

En un acto encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el viceministro de dicha cartera, Carlos Castagneto, entregaron a diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires, sábanas confeccionadas por los trabajadores de las cooperativas dentro del plan "Argentina Trabaja".

Se trata de más de 19 mil juegos que serán destinados a los hospitales municipales y provinciales. Intervinieron en este trabajo un total de 90 cooperativas de 26 municipios, incluidos Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente.

Estos cooperativistas, que realizan anualmente más de 125 mil juegos de sábanas, fueron capacitados por el Instituto  Nacional de Tecnología Industrial (INTI).Enrolados en un trabajo formal,  cuentan con monotributo  social para poder percibir sus ingresos de manera adecuada. 

"El éxito del programa Argentina Trabaja radica en que hemos  podido trabajar juntos, nosotros desde el ministerio con Carlos (Castagneto) y  ustedes con la articulación en los municipios. Gracias a los  programas muchos argentinos recuperaron no sólo la dignidad del  trabajo sino también pudieron ascender socialmente", expresó la  ministra Alicia Kirchner.

Junto con Castagneto, fueron los encargados de hacer una entrega  simbólica de un juego de sábanas a los intendentes de  Florencio Varela, Avellaneda, Esteban Echeverría, Morón,  Presidente Perón y San Vicente, entre otros. 

Además de las sábanas, les entregaron a los intendentes nuevas pensiones  para los habitantes de cada municipio. "Cuando planteamos allá por el 2003 la posibilidad de armar  cooperativas todos pensaban que era una locura, y hoy tenemos una  red textil que ya confeccionó 6.195.356 millones de guardapolvos y  658.400 juegos de sábanas porque la políticas es un instrumento  para cambiar realidades, y nosotros no somos simples  administradores", agregó la encargada de la cartera de Desarrollo Social. 

"Tuvimos que tomar muchas  decisiones para llegar adonde estamos, sólo basta con pensar que  el ministerio solo entregaba bolsones de alimento y hoy pone en  marcha polos productivos y trabajo genuino para millones de  argentinos", añadió, por su parte, Carlos Castagneto. 

"Tanto hemos avanzando con estos programas que ahora ya están  en una etapa de comercialización por eso les pido a todos los aquí  presentes que sigamos trabajando incansablemente porque no podemos  perder otros 50 años como sucedió después de Eva y Juan Domingo  Perón", concluyó el viceministro.

Dejá tu comentario