Sociedad

Una celebración que recuerda las costumbres italianas

Los vecinos de Esteban Echeverría asistieron a la celebración de la Virgen María Incoronata para recordar al mismo tiempo su lugar de origen: Italia.
martes, 28 de abril de 2015 · 18:58

Un grupo de vecinos de la congregación italiana se juntó a festejar el aniversario de la Virgen María Incoronata, patrona de su pueblo, al tiempo que recordaron sus principales costumbres como la danza y la comida. También, estuvieron presentes distintas autoridades del consulado de Italia y el intendente Fernando Gray, quien realizó donaciones a la comunidad.

Corría el año 1986 cuando un grupo de inmigrantes italianos lograron fundar una Iglesia con dos vírgenes representativas de su pueblo de origen: Santa Incoronata y Santa Bárbara. Las figuras venían del otro lado del océano, de un pueblo pequeño perteneciente a Nápoles de Italia y, por supuesto, cargaban con sus costumbres.

En la actualidad, los vecinos continúan reuniéndose en la capilla que fue arraigada en Luis Guillón y también sostienen las principales tradiciones que trajeron desde el viejo continente. Por eso, luego de la misa que hicieron el domingo, los presentes aprovecharon el momento para bailar, comer algunas comidas típicas y cantar algunas estrofas en italiano.

Asimismo, la ocasión fue muy importante para ellos porque en esa ocasión el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray estuvo presente en el evento para anunciar la donación del piso donde está el salón del establecimiento y un horno para la cocina, ya que allí se realizan una gran cantidad de jornadas donde se sirve comida. Entre los referentes, también estuvieron presentes el Cónsul de Italia, Toni Mory, y su esposa.

El presidente de la colectividad, Esteban Colabelli mencionó que hubo "bastante convocatoria” ya que una gran cantidad de personas se sumó a los festejos y agregó que "la fiesta estuvo diez puntos”.

 

Comentarios