ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Echeverría adhirió a la Red Comprar

El municipio firmó 25 convenios con el secretario de Comercio de nación con el objetivo de incorporar nuevos productores y comercios que ofrecen la canasta de referencia de Precios Cuidados. La modalidad se repitió en toda la región para su efectividad.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 12:05

El programa de Precios Cuidados sigue avanzando en las localidades; en este caso lo hizo mediante la firma de convenios con diversos municipios del conurbano bonaerense, que ha permitido que se incorporen a la canasta de referencia de este proyecto un total de 892 productos que fabrican las pequeñas y medianas empresas regionales.

Se trata de una adhesión a la llamada Red Federal de Comercios de Proximidad, que fue gestionada y firmada por el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, con nueve nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Tras la firma de estos 287 convenios regionales, se dio por completado el ingreso al programa de las 135 comunas que integran el territorio de la Provincia de Buenos Aires, asegurando la inclusión de todos los vecinos a estos beneficios.

"Terminamos de completar los 135 casilleros de la provincia de Buenos Aires, algo que cuando comenzamos parecía una utopía”, señaló Costa, emocionado por el logro de este proyecto que vienen impulsando hace tiempo.

La Red Comprar fue diseñada para extender a toda la población la política nacional de Precios Cuidados, acercándolos a cada vez más comercios del país. El objetivo es que se genere un vínculo entre los productores y los consumidores, y que estos últimos puedan ser parte activa del establecimiento de los precios evitando y reportando los abusos que muchas veces se imponen desde algunos eslabones de las cadenas de valor que tienen capacidad de formación de precios.

"Con estas políticas ganan los pequeños productores, los pequeños comerciantes y los consumidores, el que pierde es el especulador que se queda con lo que no le corresponde”, destacó al respecto el secretario de Comercio.

Actualmente la red COMPRAR cuenta con un total de 5.025 convenios en 19 provincias del país. Con esta nueva etapa regional se han incorporado a la canasta básica 892 productos de pequeños y medianos productores.

También se han puesto en funcionamiento tres centros logísticos en el país: uno de ellos en Morón; otro en el Mercado Central de Buenos Aires, ubicado en el partido de La Matanza; y el tercero de ellos en Mercedes, en la provincia de Corrientes. Además cuenta con un supermercado central en Guaymallén, en la provincia de Mendoza y 44 convenios con ferias y mercados populares en otras 15 provincias.

En esta nueva etapa, los municipios que adhirieron al plan fueron Esteban Echeverría, con 25 convenios; Almirante Brown con 26; Campana con 20 convenios; La Matanza, con 146 convenios; Lobos, con 10; Mercedes con 25; Navarro, con 12 convenios; Presidente Perón con12; y Suipacha con un total de 11 convenios.

Comentarios

Otras Noticias