Esteban Echeverría |

El significado del “Día del Animal

Se celebra en homenaje a la muerte del Doctor Albarracín, quien fue un gran defensor de los derechos de los animales y falleció el 29 de abril de 1926.

Como cada 29 de abril, hoy se celebra "El Día del Animal”. Las mascotas ocupan un lugar tan importante en la vida de algunas personas que deciden agasajarlas en su fecha con algún regalo o consintiéndolas más que en cualquier otra fecha. No faltaron los que, entusiasmados con la ocasión, subieron una foto a las redes sociales para presentar a su compañero. También, los proteccionistas de los derechos de los animales realizaron distintas convocatorias en distintos puntos del país para concientizar a la sociedad. Esos son algunos ejemplos. Cada dueño de su mascota, celebró el día a su manera y eligió distintas formas de retribuir el amor que reciben a diario. Lo único que no varía es el hecho de saber que vivimos en un país donde los perros y los gatos alcanzan gran importancia en la vida de las personas que adoptan a estos animales como amigos, compañeros o parte de su familia. Pero, ¿A qué se debe el festejo que moviliza a tantos argentinos?

La primera vez que en Argentina se celebró el "Día del Animal” fue en el año 1908, establecido por Clemente Onelli, quien ocupaba el cargo como director del Jardín Zoológico, y de Lucas Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. El acto oficial fue llevado a cabo en el Jardín Zoológico, el 2 de abril.

Dieciocho años después de esa implementación, el 29 de abril de 1926, falleció el Doctor Albarracín que fue un gran proteccionista de los derechos de los animales. No obstante, las autoridades decidieron tomar esa fecha como el "Día del Animal” para homenajear al hombre que ejerció un rol fundamental en la definición del trato hacia los animales.

Dejá tu comentario