ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Echeverría se suma nuevamente a la Convocatoria de Murales Colectivos

El partido estará presente en esta nueva edición de “Argentina Trabaja-Murales Colectivos”, que consta de diversos cursos teóricos y prácticos para diseñar y confeccionar murales en las paredes del distrito. Los cursos serán dictados por profesionales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.
lunes, 06 de abril de 2015 · 08:49

Esteban Echeverría se suma nuevamente a una iniciativa para embellecer las calles del partido, que todos los vecinos transitan. En este caso, el municipio se inscribió nuevamente, tras el éxito del año pasado, en el programa "Argentina Trabaja- Murales Colectivos”.

Este proyecto fue planeado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y consta de diversos cursos, de índole teórica y práctica, respecto el diseño y la confección de murales para que, quienes concurran al encuentro, posteriormente puedan plasmar los aprendizajes en las paredes de sus barrios.

La totalidad de los curso serán dictados por docentes y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, quienes junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos en varios municipios.

Las actividades teóricas comenzaron a impartirse el miércoles y seguirán por 15 días más, tras los cuales se pintarán los murales en diversos puntos públicos de la ciudad, en paredes cedidas por los particulares o por el municipio. Los autores de estas obras de arte serán los beneficiarios del programa "Argentina Trabaja".

"Para nosotros es sumamente importante realizar estas actividades artísticas que sirven para que nuestros cooperativistas pongan en práctica cualidades artísticas plásticas, ingenio, imaginación pero por sobre todo que puedan expresarse de manera colectiva", destacó JulioSciacio, representantede la Dirección de Empleo, Derechos Humanos y Juventud.

En ediciones anteriores

El año pasado Esteban Echeverría también participó en el proyecto. La actividad de aquellas jornadas quedó plasmada en el Centro Comunitario "Los Remolines”, de la localidad de Monte Grande. En el marco de formación artística, se debatió también sobre teas de la cultura popular y la lucha de los pueblos originarios.

En el proyecto participaron más de 50 personas que realizaron varios murales decorando el centro Comunitario, mediante ideas surgidas de los debates, donde se puso en manifiesto la cultura popular de la zona, y la reivindicación de la lucha de los pueblos originarios y el cuidado de la naturaleza, entre otras temáticas.

El marco propuesto desde los docentes fue la recuperación de los derechos, centrados en las figuras de Eva Perón y Ernesto "Che” Guevara. Participaron también, en la edición pasada, los representantes de la organización Servicio a la Cultura Popular, que aportaron desde la identidad nacional del Movimiento Campesino Indígena, su granito de arena en la construcción colectiva del mural.

Comentarios