Sociedad

Más de dos millones de estudiantes recibirán una Ayuda Escolar

Los menores que cobran la Asignación Universal por Hijo obtendrán una subvención de 700 pesos de ahora en adelante. Se trata de una inversión adicional de 2.534,8 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
jueves, 09 de abril de 2015 · 16:35

Los padres de los menores que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder a una nueva subvención por parte del Estado ya que cobrarán una Ayuda Escolar, que son 700 pesos. Ambas medidas están dirigidas a las familias cuyos hijos tienen entre 4 y 18 años. Las autoridades de la Administración nacional de Seguridad Social (Anses,) explicaron cuáles son los principales beneficios del proyecto.

Entre los principales cambios de esta medida se destaca el hecho de que la subvención no sólo estará dirigida a los trabajadores formales sino que también se extenderá hacia los trabajadores no registrados. "Los hijos de los trabajadores desocupados e informales tendrán el mismo derecho que aquellos hijos de empleados con trabajos formales, ya que las condiciones y el monto de la Ayuda Escolar son idénticos", informó la entidad pública.

El organismo explicó que la Ayuda Escolar "tiene un impacto redistributivo fundamental, ya que colabora con las familias a afrontar los gastos del inicio de las clases y se inyectan fondos al consumo, promoviendo el mercado interno y el crecimiento del empleo". El impacto de la implementación será de gran envergadura si se considera que 3.621.129 niños, niñas y adolescentes perciben la AUH, lo que equivale a un total de 2.012.225 familias.

El Director de Anses, Diego Bossio, aseguró que "la Presidenta tomó la decisión de igualar el derecho que tienen los niños cuyos padres tienen un trabajo registrado con aquellos que trabajan de manera informal o no tienen trabajo, para que todos estén cubiertos por la ANSES".

El lanzamiento de este programa que fue anunciado durante el mes pasado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner implica un gasto público aproximado de 2.534,8 millones de pesos. Desde el mes pasado, rige un incremento del 37,25% en la Ayuda Escolar en tanto que el monto pasó de 510 pesos a 700 pesos, variación que representa una inversión total de 2259 millones.

La Ayuda Escolar no está destinada a todos los alumnos del país sino que cuenta con algunas condiciones básicas de manera que sea utilizada por aquellos que realmente la necesitan. Está destinada a aquellos menores que tienen entre 45 meses a 18 años cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000, y que ninguno de los padres supere los 15.000 pesos de salario.

Comentarios

Otras Noticias