ECHEVERRÍA-SOCIEDAD

El 20 de junio inaugurarán el paso bajo nivel de Cervetti

Lo informó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en una visita al taller de Periodismo Deportivo de la Escuela de Artes y Oficios. Interpelado por los estudiantes, repasó algunos puntos de su gestión y las obras en ejecución.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 18:54

 

En una recorrida por los diversos cursos de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Esteban Echeverría, el intendente local anticipó que "el 20 de junio vamos a inaugurar el primer bajo nivel, que es el de Cervetti, el siguiente bajo nivel es el de Pizurno y el tercero es el de Altos de Monte Grande y ya asfaltamos la vuelta de Padre Milano”, destacó el intendente, Fernando Gray.

El inesperado anuncio se realizó en el marco de una evaluación del crecimiento de la localidad de El Jagüel desde hace 60 años, cuando fue fundado. "Hicimos la ruta 205 y. después de hacer el asfalto de conectividad, estamos haciendo tres bajo niveles”, comentó respecto al plan vial de la zona, que actualmente es fuertemente transitada por las grandes empresas que allí se instalaron.

Frente a los asistentes al taller de Periodismo Deportivo, destacó la importancia del deporte, tanto infantil como amateur, para la juventud y los programas que hacen para fomentarlo y darle a los chicos un espacio deportivo adecuado.

También se repasaron algunos de los puntos centrales de la actual gestión, como es la incorporación de más efectivos de seguridad, el estado de los hospitales y el trabajo de los médicos o la estandarización de las plazas y espacios públicos de las diversas localidades del municipio.

Para concluir, se les hizo entrega a los estudiantes de materiales para el estudio: un pizarrón para la clase, un cuaderno, lápiz, lapicera, goma y sacapuntas para cada uno de ellos.

"Hay que generar conciencia”, reflexionó el jefe municipal respecto a la tarea de los periodistas. "Tenemos que ir trabajando sobre lo educativo; es necesario trabajar en los medios en el ámbito local, nacional, regional, comunitarias, para generar conciencia en la población y poder elaborar y cuidar todo en comunidad”, añadió.

Destacó también la importancia de los programas Fines, que permitirá "mejores oportunidades laborales”, destacando que se inscribieron "más de 5 mil. Tenemos más de 210 comisiones en más de 80 sedes”.

"Tenemos sedes en los barrios, para que los vecinos puedan ir a estudiar cerca de sus casas, tenemos profesores en el lugar y ahora estamos entregando material gráfico y cosas para que puedan estudiar porque es algo que en su momento se armó a los ponchazos en iglesias del barrio, sociedades de fomento, etc.”, añadió.

Para culminar, agradeció a José Luis Barrio, profesor del Taller de Periodismo Deportivo por su aporte a la Escuela de Artes y Oficios en la formación de futuros profesionales.

Comentarios

Otras Noticias