ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Se realizará la primera Jornada sobre Trata de Personas

El evento se llevará a cabo el viernes 15 de mayo en la Escuela de Educación Secundaria nº1 “Naciones Unidas”. Está orientada a alumnos y padres de las comunidades educativas de la región, donde se aportarán conocimientos y datos útiles sobre la violencia y cómo denunciarla, entre otras cosas.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 13:25

Atendiendo al problema de la violencia y cómo combatirlo desde edades tempranas, la Coordinación de Derechos Humanos del Municipio de Esteban Echeverría, cuyo responsable es Horacio Cruz, junto con la comunidad educativa impulsada por la inspectora de Región, Nora Saporitti, y la inspectora de Esteban Echeverría, Nancy Campos, organizaron la Primera Jornada sobre Trata de Personas.

Debido a ello traerán a la región la 1era muestra sobre Trata de Personas en una jornada regional, con escuelas de diversos partidos, en la Escuela de Educación Secundaria nº1 "Naciones Unidas”, ubicada en Alvear 401, Monte Grande. El objetivo principal es que, tanto los jóvenes como sus familias, conozcan los diversos tipos de violencia y qué pueden hacer frente a ello.

Como material instructivo contarán con 18 banners informativos, además de charlas y talleres dictados por profesionales, como es el caso de la Coordinadora de Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal de la Nación, María Alejandra Mángano. En ello se instruirá a los jóvenes cómo prevenir y proteger a la sociedad en la que viven. En este caso, la charla estará orientada a la Trata de Personas en general, siendo que la profesional se desempeña en la Fiscalía. También formará parte del plantel Juan Esteban Antoniassi, Coordinador del programa de Formación Comunitaria de Derechos de la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica. 

El enfoque fundamental de este programa será la violencia en la vida cotidiana de los vecinos, tanto jóvenes como adultos, incluyendo la trata de personas, la violencia de género o la explotación laboral con sus causas y vulnerabilidades.

Para anotarse los talleres del programa de esta jornada, a realizarse el 15 de mayo, deberán hacerlo mediante sus respectivas escuelas. También tendrán la posibilidad de concurrir libremente a la muestra sin necesidad de asistir a los talleres y debates, que se realizarán por la mañana.

La actividad, que se realiza conjuntamente con el aporte del Ministerio Público Fiscal a través de la Procuradoría de Trata y Explotación de Personas y el Archivo Nacional de la Memoria, pretende captar también el interés de los padres y familiares de los alumnos para darle un amplio enfoque a la temática desde todos los ámbitos de influencia de los jóvenes.

Estarán invitadas a la Jornada diversas escuelas de toda la región educativa. Se realizará el viernes 15 de mayo desde las 10 horas en la Escuela de Educación Secundaria nº1 "Naciones Unidas”, ubicada en Alvear 401, Monte Grande.

Desde la Coordinación de Derechos Humanos de Esteban Echeverría remarcaron la importancia del material de la jornada para el día a día de los jóvenes. A través de él podrán concientizarse respecto a sus derechos, como el caso de que no deben esperar 48 horas para denunciar la desaparición de una persona.

Comentarios

Otras Noticias