ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

La Secundaria “Naciones Unidas” cumple 50 años

El día de la fecha se conmemora medio centenario de la creación de esta institución educativa, central en el distrito de Esteban Echeverría. Los festejos, organizados por los alumnos y ex alumnos del establecimiento educativo se realizarán el lunes 18 del presente mes.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 16:52

Creado en 1965, la Escuela de Educación Secundaria nº1, "Naciones Unidas”, sigue con su tarea de formación a los jóvenes. Tras 50 años, con algunos cambios respecto a su inicio, como es el caso del edificio, profesores, alumnos y directivos, hoy celebra un año más.

Este aniversario sin dudas será recordado por toda su comunidad educativa y familiar; no sólo por ser las bodas de oro, sino también por ser el año en que logró conformarse como una secundaria completa, añadiendo a la secundaria básica lindera a su ofrecimiento curricular.

Sumando en derechos y enseñanzas, el establecimiento educativo "Naciones Unidas” logró el pasado año conformar el que fue el primer centro de estudiantes de la Escuela, defendiendo los derechos de los alumnos frente a los docentes y directivos.

Si bien la fecha de su creación data en el día de hoy, los festejos se realizarán el lunes 18 del presente mes. Para la ocasión, los alumnos y ex alumnos de "Naciones Unidas” están recolectando material audiovisual, fotografías y anécdotas de quienes hayan pasado alguna vez por dicha escuela para armar un presente para todos.

"Lo que recuerdo con mucho cariño fue cuando nos mudamos al colegio actual, estábamos en Arana, frente a la plaza. Desde ahí cargamos los bancos y las mochilas hasta Alvear. Todo el colegio, alumnos, profesores, directoras, preceptores, todos juntos mudándonos porque les habían dado la autorización desde La Plata. Estuvo buenísimo vernos a todos juntos ayudándonos para llegar”, relató en el Facebook del evento una egresada de 1988, que por aquél entonces cursaba primer año.

El próximo lunes será el momento en que toda la comunidad podrá revivir todos los momentos memorables en la institución que los vio crecer y formarse.

Comentarios