ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Culminaron las mejoras en la red eléctrica de Echeverría

La distribuidora de energía Edesur informó que finalizaron los trabajos de mejoras en la Subestación Esteban Echeverría, que beneficiará a las localidades de dicho partido y del distrito vecino de Ezeiza. La modificación beneficiará a más de 60 mil usuarios de zona sur.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 10:42

Tras las tareas del pasado fin de año para mejorar el servicio en las localidades de, Monte Grande, Barrio la Unión, Canning y San Vicente, desde Edesur realizaron una nueva inversión en la zona, que en este caso beneficiará a la zona más cercana al partido de Ezeiza.

Los trabajos de mejora se realizaron en la Subestación Esteban Echeverría que beneficia el área del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y distintos barrios del partido echeverriano. Los mismos "fueron completados durante el fin de semana", según informó eléctrica Edesur.

El nuevo alimentador "8322” tiene un recorrido y alcance total de 7,3 kilómetros que se extiende por la traza de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, desembocando en las instalaciones del Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini".

En su totalidad, la empresa prestataria del servicio instaló y puso en marcha cuatro alimentadores en la mencionada subestación, que se espera que en su correcto funcionamiento beneficien a más de 60 mil usuarios del conurbano sur de Gran Buenos Aires.

Dentro de este plan de mejoras en la zona, la empresa dispuso más de 30 kilómetros de cableado eléctrico en la zona de Monte Grande, El Jagüel y Canning, que no sólo beneficiarán a los vecinos de Esteban Echeverría sino también al Aeropuerto Internacional y al Complejo Deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), un área de gran importancia a nivel deportivo.

Desde el pasado año, y con los constantes cortes y reclamos en la zona por la falta de energía, Eddesur se encuentra renovando los alimentadores de la zona, así como también el municipio contribuyó a la renovación de las redes eléctricas de alta y baja tensión.

Comentarios

Otras Noticias