ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Sabotean y dañan el hospital Santamarina

Las autoridades del Hospital Municipal denunciaron varios hechos de vandalismo perpetrados contra las instalaciones del dicho espacio sanitario, que afectaron a la correcta atención de los vecinos. Los hechos se enmarcan en un conflicto entre los médicos y el gobierno municipal.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 16:38

El hospital Municipal Sofía Terrero Santamarina volvió ser el centro de la preocupación municipal. Recientemente las autoridades de dicha institución denunciaron ser víctimas de hechos vandálicos dentro de las instalaciones edilicias, que afectaron principalmente al nuevo sector del edificio.

"Frente a fallas presentadas en la caldera que brinda calefacción al Servicio de UTI (Terapia Intensiva) se procedió al llamado del personal técnico perteneciente a la empresa proveedora del equipo y, una vez de que los técnicos desarmaron el aparato, se constató la existencia de restos de bolsas de nylon. Luego, se examinó la rejilla de toma de aire ubicada en el sector de Mesa de Enfermeras y allí se detectaron elementos que obstruían el conducto, entre ellos se extrajeron 20 sábanas, 25 sachets de suero fisiológico y pañales”, explicaron al respecto.

Tras detectar el núcleo del problema, los encargados retiraros todos los materiales que obstruían la vía de calefacción y el equipo quedó en correcto funcionamiento. No obstante, tras una detallada evaluación, los técnicos confirmaron que algunos componentes se habrían quemado.

Por la índole de la falla y el lugar en donde se hallaba la obstrucción, quienes atendieron el problema comprobaron que se trató de un hecho vandálico perpetrado de manera voluntaria e intencional desde dentro del hospital.

Sin que existan más pruebas que las anteriormente mencionadas, la situación queda inscripta en un ámbito de tensión y pésima relación entre los trabajadores del Hospital Santamarina y el equipo municipal.

Actualmente el municipio se encuentra en juicio con algunos médicos por incompatibilidad horaria al poseer varios cargos en diversos hospitales. Desde el sector médico, por su parte, denuncian una "persecución psicológica” de los directivos. "Nos persiguen con cosas que son lógicas, por ejemplo, los horarios”, explicó en su momento Stella Maris Gilabert, médica del hospital y secretaria gremial CICOP. "Yo estoy de acuerdo, a mí y a muchos otros nos pueden controlar los horarios y no nos van a hacer nada pero es la forma y la metodología”, añadió.

Al respecto del conflicto, el intendente local, Fernando Gray, explicó el conflicto desde la visión del ejecutivo. "Tenemos problemas con algunos viejos médicos y profesionales que nos hacen la vida imposible. Tenemos casos en que hemos detectado incompatibilidades que, como el sistema provincial y el municipal no se cruzan, están nombrados en dos o tres lugares en el mismo horario”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias