ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

El colegio Saavedra recibió netbooks de Conectar Igualdad

En un acto realizado en las inmediaciones de la institución educativa, ubicada en Nuestras Malvinas 850, el intendente local, Fernando Gray, junto con la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, entregaron 200 netbooks a los alumnos.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 14:01

En un Salón de Usos Múltiples repleto de jóvenes estudiantes del colegio secundario Saavedra, el intendente local, Fernando Gray, y la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, junto con la directora de la institución, Carmen Lefiñaco, concejeros escolares, inspectores, docentes y representantes del poder Ejecutivo, entregaron 200 netbooks a los estudiantes.

Se trata de una entrega complementaria para aquellos jóvenes que hayan ingresado recientemente a la institución, siendo que la escuela ya recibió más de mil computadoras anteriormente.

"Le quiero agradecer a Silvina Gvirtz, que es una amiga que es una especialista muy importante, de prestigio nacional e internacional en materia educativa. Realmente que ella venga con el Anses a trabajar con nosotros para que cada uno de los chicos tenga su computadora, su netbook”, destacó el intendente local Fernando Gray.

A su vez, añadió que ya han entregado "casi 20 mil netbooks en Esteban Echeverría” y que no pararán hasta llegar al "último rincón”. "Me alegra muchísimo que tengan sus netbooks. Me encanta que estudien, que se esfuercen”, destacó. Seguidamente agradeció también al titular del Anses, Diego Bossio, por el trabajo realizado.

"Estas netbooks se crearon por una decisión de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el 2010, quien decidió que si se sigue la educación secundaria obligatoria, el estado tenía que proveer de una herramienta para que los chicos estudien bien y que esté a la altura de los tiempos. Una herramienta que esté a la atura de los tiempos son estas computadoras, donde tienen más de 100 libros, a través de las cuales ustedes saben que pueden ver Televisión Digital Abierta”, explicó la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.

Especificó también que "todo lo tienen en los programas que ofrece la computadora”. "Por eso aprovéchenla para jugar pero también para garantizar igualdad de oportunidades y seguir construyendo un país mejor que solo se logra si ustedes se educan cada día más y mejor”, concluyó Silvina.

En forma de agradecimiento y como un recuerdo, el intendente local, Fernando Gray, le entregó a la funcionaria nacional una réplica de la estampilla del centenario que hizo el Correo nacional Argentino especialmente para Esteban Echeverría.

Comentarios