ESPECTACULOS

“Humano es un show muy visceral”

El joven Lucas Lauriente, una de las promesas en el género cómico del stand up presenta en Monte Grande su unipersonal Humano, un monólogo cargado de anécdotas acompañado de números musicales.
sábado, 16 de mayo de 2015 · 14:04

Después de una intensa gira por el interior del país, pasando por Rosario, Santa Fe, Tucumán, Bernal, La Plata, La Rioja y Córdoba, entre otras ciudades, llega a la zona sur del conurbano Lucas Lauriente, una de las jóvenes promesas de la comedia.

Comenzó en 2013 como el comediante emergente con más crecimiento del país, seleccionado por la revista Rolling Stone como uno de los cuatro "standaperos” menores de 25 más prometedores del país.

En las plataformas de Internet se desempeña como uno de los grandes. Sus videos tiene más de un millón de reproducciones, apareciendo en diversos canales de TV y festivales emergentes. En una íntima charla comenta un poco más acerca de esta disciplina y el show que brindará en el Teatro Greison el sábado a las 21:00 horas.

- ¿Cómo surgió la idea de adentrarse en el mundo del Stand Up?

Empecé a hacer stand up hace cuatro años. Todo empezó como un hobbie, me gustaba hace reír pero más que nada por una cuestión social, primero entre amigos y familiares y demás. Nunca me lo imaginé como una disciplina y menos como un trabajo.

- ¿Qué hacías antes de dedicarte a esto?

Estudiaba para ser maestro de música y un día, dando vueltas por Internet, me llegó un video de Luciano Mellera, que es un comediante con el que hoy en día tengo un show. Yo miraba stand up pero creía que los jóvenes no podían hacerlo. Un día veo un video de Lucho, que tiene un par de años más que yo nada más, y me interesé por eso. Me puse a hacer un curso con Señores de Humor, que hoy en día son quienes más años tienen en Paseo La Plaza. Todo empezó como un hobbie y fue tomando cada vez más importancia en mi vida y un día pensé en dejar mi trabajo de oficina para ponerme a vivir de eso y hoy en día es mi profesión básicamente.

- ¿Cuál es tu mayor referente?

A nivel internacional, la persona por la que empecé a hacer stand up es Bill Hicks, un comediante que falleció en el año 1996. A mi lo que me flasheaba de Bill Hits era que, además de hacer reír, hacía pensar. El bajaba una línea muy clara sobre política, sobre religión que me motivó. Eso me sorprendió, que una persona te haga reflexionar y a la vez reír es una habilidad increíble. Así te podría nombrar varios: Louis y Kate, Jorge Carlin, y nacionales me gustan mucho Pablo Fabregas, Fernando Santiago, Sebastián Wanraich, Dalia Guttman… son muchos los referentes.

- Contanos un poco más sobre este unipersonal: Humano

Humano es mi primer unipersonal, es el primer show en que estoy totalmente solo. La función dura más o menos una hora y media, trato de contar básicamente todos los aspectos de mi vida. Hablo sobre mi infancia, lo que fue mi entrada al mundo de la adultez, las relaciones de pareja, la relación con mis padres, la familia, la televisión, los medios, Internet, las drogas, por que no; y todo eso lo mecho con rutinas musicales, toco piano así que incorporamos un poco de eso. Humano es un show muy visceral, hablo mucho de mí, de mi punto de vista de las cosas y la gente va a ver un poco de eso.

- Supongo que el público se involucra e identifica con el show

Sí, el stand up lo que tiene es eso, es humor de identificación. Uno cuando va a ver stand up espera identificarse con lo que dice el comediante y se ríe de eso, porque son cosas que también le pasan a ellos. Siempre el stand up tiene que ser auténtico, tiene que salir de uno. Si uno cuenta algo que no es verdad la gente no lo termina comprando. Por eso la gente se sienta tan cercana al comediante, porque contamos cosas que pasan en la vida normal, en la cotidianeidad.

-¿Qué es lo que se viene ahora? ¿Algún nuevo proyecto?

En agosto vamos a hace una gira internacional, vamos a ir por todo Latinoamérica con el show y a la vuelta voy a volver con un show nuevo, que sería la continuación de Humano. He estado por suerte girando a lo largo y ancho del país y siempre el público es muy cálido.

Comentarios

Otras Noticias