ECHEVERRIA

Colocan una réplica de la Rosa de Oro de Fátima en la parroquia Inmaculada Concepción

La comunidad portuguesa de Esteban Echeverría colocó y bendijo una réplica de la Rosa de Oro que el Papa Pablo VI le regaló al Santuario de Fátima, en Portugal, en la iglesia Inmaculada Concepción. El acto se realizó este mediodía en las inmediaciones de la parroquia, en la Plaza Mitre.
domingo, 17 de mayo de 2015 · 13:02
En una cálida reunión en la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande la comunidad portuguesa local, acompañada de los Clubes Portugueses de la región, homenajearon el  aniversario de la entrega de la Rosa de Oro, por parte del Papa Pablo VI, al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad del mismo nombre en Portugal. 
El Padre Carlos Ramos, de la Parroquia Inmaculada Concepción, realizó la bendición de la Réplica de la Rosa de Oro, que fue puesta junto a la virgen de Fátima en su altar, que también fue restaurado. 
José Antonio de Albuquerque, Vicepresidente del Club  Portugués  de Esteban Echeverría, junto con la presidenta,Otilia Torres, destacaron la importancia del encuentro y el acompañamiento de la comunidad, no sólo local sino también regional. También contó con la presencia de representantes de la Embajada de Portugal en Argentina.
"Ahora, a partir del mediodía nos vamos al club Portugués de Esteban Echeverría, en Canning, donde se va a realizar un almuerzo en conmemoración al evento", añadió el vicepresidente del Club Portugés.
En conmemoración a esta fecha, de gran importancia para la comunidad portuguesa, se realizaron algunos números artísticos en las inmedicaciones de la parroquia, sobre la plaza Mitre. Allí bailaron danzas  típicas el Rancho Danzarino de Portugueses y el conjunto local llamado Estrellas do minio. 
"Colocar una réplica de la rosa de oro que el papa Pablo VI le regaló al santuario de Fátima en Portugal es como ayudar a mantener viva la identidad de la colectividad portuguesa, una identidad que está tambien en torno a la devoicion que ellos le tienen a la virge de Fátima. Fue muy lindo ver a  toda la comunidad junta y mantener esos lazos que tienen que ver con la cultura y el pueblo", comentó el Padre Carlos, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande. 

Comentarios

Otras Noticias