ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

La policía local detuvo a 11 sospechosos en una semana

Realizaron ocho operativos antidroga en puntos centrales de las diversas localidades de Esteban Echeverría; en ellos detuvieron a 9 mayores y secuestraron más de 150 gramos de marihuana. También detuvieron a dos personas que portaban armas y merodeaban en zonas residenciales por la noche.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 09:29

Según la evaluación realizada tras la primera semana de actividad de la Policía Local, esta fuerza detuvo a once sospechosos en varios operativos anti-drogas y durante el patrullaje para la prevención de delitos. Los apresados fueron puestos a disposición de la justicia, que será la encargada de dictaminar la pena o sanción correspondiente. 

En esta primera semana realizaron ocho operativos antidroga en puntos centrales de las diversas localidades de Esteban Echeverría: la Plaza Mitre de Monte Grande, la Plaza 25 de Mayo en Luís Guillón, en las inmediaciones de Trasradio en la localidad de 9 de Abril, en la Avenida Valette y Ruta 4 y en la zona de El Jagüel.

En el marco de los mencionados operativos, en cinco de ellos se detuvo a nueve mayores de edad, a quienes se les secuestró 120 gramos de marihuana. Por otro lado, en Trasradio, se les incautó 58 gramos de estupefacientes a otros dos adultos que también fueron puestos a disposición de la justicia.

Por otro lado, en la misma semana, los efectivos de la Policía Local detuvieron en Monte Grande a una persona que portaba una réplica de un arma de fuego y a otra que poseía un arma blanca e iba acompañada de un menor, que estaban merodeando por una zona residencial en horas de la tarde-noche.

Dentro de las diversas patrullas y operativos realizados a di ario, se secuestró también una moto sin documentación y otra que poseía pedido de captura; siendo once los detenidos durante la pasada semana, que actualmente se hallan a disposición de la justicia.

Cabe destacar que la nueva Policía Local no trabaja de forma independiente sino que articula sus tareas con la policía de la Provincia de Buenos Aires, patrullas del C.P.C., cuerpo de Prevención Comunitaria y Gendarmería.

Comentarios