Esteban Echeverría |

Intensas obras de repavimentación en Ruta 4

Se están llevando a cabo las obras de repavimentación y readecuación de los cruces de calles sobre Camino de Cintura a la altura de Fair. También se encuentran en reparación y asfaltado varias calles de la localidad de 9 de Abril. Si bien el tránsito no está interrumpido, las tareas comprometen un carril de la ruta.

La Ruta Provincial nº4, más conocida como Camino de Cintura, es uno de los caminos más utilizados a diario tanto por particulares como por colectivos y camiones ya que une diversas localidades y distritos.

Debido al gran porte y peso de los automotores que por allí circulan ha ido deteriorándose con el tiempo. Para garantizar una mejor circulación por esta arteria central, el Municipio de Esteban Echeverría inició una obra integral de readecuación de los cruces de calles. Los trabajos se están realizando actualmente en la zona de Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril, específicamente en el cruce de Camino de Cintura y avenida Fair.

Si bien los trabajos conllevan la reducción de la calzada a la mitad, el transito no será interrumpido mientras duren las obras, a pesar de que habrá una congestión mayor a la frecuente.

De manera simultánea se están desarrollando tareas en otros puntos, como es el caso del Cruce de Lomas, Salta y Restelli. En estos casos se está delimitando la zona, retirando el viejo pavimento, para luego colocar una base de hormigón, que resistirá el paso de los vehículos de gran porte. Estos espacios se habilitarán nuevamente para la circulación una vez haya fraguado completamente el material.

En otros puntos del distrito como es en La Niña y Nahuel Huapi, en el Barrio San Carlos, o en General José María Paz y Lagos García, también están realizando mejoras y obras viales. Otro de los puntos comprometidos en Boulevard Salta, en Luis Guillón, que está siendo pavimentado en su intersección con Boulevard Buenos Aires.

Los equipos y cuadrillas trabajan en cuatro etapas con el objetivo de no cortar totalmente el tránsito, dejando un área restante para el paso. Una vez concluidos los trabajos en los mencionados cruces, el personal continuará las tareas en las intersecciones de Ruta 4 con Pedro Suárez, Santos Vega, San Remo, Sáenz Valiente y Olimpo.

La zona de Ruta 4 es neurálgica para la circulación del distrito. Por allí pasan, en su mayoría, camiones y medios de transporte público que ingresan a Esteban Echeverría desde la Ciudad de Buenos Aires y partidos vecinos como La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown. El efecto de frenado de todos los vehículos de gran porte, con el paso del tiempo genera imperfecciones en la calzada que ocasionan demoras en la circulación diaria.

Dejá tu comentario