Esteban Echeverría |

Comienza la Semana del Diseño en Esteban Echeverría

Desde esta tarde hasta el viernes, los vecinos podrán asistir a charlas gratuitas sobre diseño y márketing para poder comenzar un emprendimiento autogestionado de una manera organizada y efectiva. Las charlas son abiertas a todo público con previa inscripción y dictadas por especialistas en la materia.

Tras el éxito en la convocatoria de las anteriores ediciones, vuelve la Semana del Diseño a Esteban Echeverría. En esta ocasión se brindarán numerosos talleres, desde esta tarde hasta el viernes, para que quienes quieran realizar un emprendimiento relacionado con el diseño puedan hacerlo de una manera ordenada y efectiva.

Además de los seminarios y cursos intensivos, volverá a hacerse presente en El Galpón de la Estación la feria de diseño "Esteban Echeverría Diseña”, donde los emprendedores ocales podrán comercializar sus productos y mostrar sus logros.

Las actividades comienzan hoy, a las 16 horas en la Sala auditorio del Edificio Municipal, donde se brindará un Curso intensivo de Moldería y Confección con terminaciones de Sastrería a cargo de la Diseñadora Juliana Rocha, quien ya ha participado en varias ediciones del evento. En este caso, centrará su curso en la confección de diversas variedades de faldas, proporcionando conocimientos acerca de cómo tomar medidas, qué tejidos son adecuados, alguno tips de corte y de márgenes de costura.

El martes, desde las 17 horas, se realizará el segundo de los encuentros, coordinado por el Sector Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, de la mano de Paola Pavanello y German Lang, quienes serán los encargados de brindar una charla informativa sobre marketing llamada "Cómo contar brevemente tu proyecto”.

En este caso, lo que se intenta es que cada productor sea capaz de transmitir todo lo necesario sobre su producto en un lapso de tres minutos, ya sea para buscar un inversor, un socio, atraer nuevos usuarios o comunicarlo a alguien. El objetivo principal es cómo hacer para captar la atención de un interlocutor y transmitirle exactamente lo que se desea para el comercio.

Esta charla o capacitación constará de dos partes, la segunda de ella se realizara a las 18 horas, donde los productores contaran sus proyectos, para luego intervenir sobre ellos con la ayuda de los especialistas. Para ello los concurrentes deberán responder las preguntas planteadas en la primera parte y presentar el producto más representativo de su marca.

El mismo martes, a partir de las 19 horas, será el turno del Licenciado David Alvariño, quien, en el Salón Auditorio del Edificio Municipal, brindará una charla sobre las posibilidades que ofrece el E-Commerce y los pros y contras de vender por internet, un estilo de mercado que está en auge.

El miércoles a parir de las 18 horas, también en el Edificio Municipal, Emiliano Garay brindará un Taller de Progresión de Talles, donde se explicará todo lo necesario a tener en cuenta respecto a los talles a la hora de realizar una vestimenta, como es el caso de la Ley de los 8 talles.

Dejá tu comentario