ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

El Centro de Ayuda Pequeños Gigantes solicita donaciones

Desde esta fundación solicitan que quienes puedan contribuir los ayuden con pintura para interiores y/o exteriores, sillas de plástico para que los chicos tengan donde sentarse este invierno y una cocina para una joven madre con cáncer.
martes, 05 de mayo de 2015 · 11:07

El Centro de Ayuda Pequeños Gigantes es una fundación que ayuda a los chicos más carenciados dándoles un lugar de esparcimiento y de contención, con juegos, alimentos y sobretodo cariño de sus pares.

Actualmente albergan a diario unos 45 niños y niñas del barrio y, con la llegada del invierno, temen que el frío dificulte sus tareas ya que no tienen mesas ni sillas donde los chicos puedan trabajar. Es por ello que apelan a la solidaridad de los vecinos para que aporten sillas de plástico para continuar con esta tarea.

"La prioridad número uno en este momento es pintura, tanto de interior como exterior, y queremos también conseguir sillas de plástico, de las blancas sencillas y comunes. Nosotros tenemos un saloncito de 50 metros cuadrados y los chicos se sientan en el piso. Hemos hecho cosas pero no llegamos a comprar todo eso”, explica Darío.

"Pedimos que sean de plástico no solo porque son más baratas sino porque es más fácil para que los chicos las puedan levantar y transportar. Estamos usando 6 sillas de cedro y para ellos es muy pesado”, añade.

Él, junto con su mujer, fundaron este centro a pulmón, con los ingresos que cada uno aporta, siendo que ambos trabajan como animadores de fiesta. No obstante, muchas veces la plata no alcanza para cubrir las necesidades básicas y avanzar en las modificaciones del espacio común que usan para los chicos.

"La mano de obra la hacemos nosotros, estamos viendo si podemos conseguir estas cosas para poner más lindo el lugar, no es mucho tampoco lo que estamos pidiendo y hay gente que puede hacerlo”. "Mucha gente viene y nos dice: ‘qué lindo lugar’ pero nadie pregunta cómo sostenemos esto y nadie sabe que lo sostengo con mi plata. Por eso muchas veces no llego con la pintura”.

La idea es acondicionar el espacio que disponen lo mejor posible "para que los chicos aprendan a vivir en un espacio digno. Hay chicos que vienen con las zapatillas sucias, gente que durante muchos años se acostumbró a vivir así por más que les regales ropa nueva”, explica Darío. "Nosotros les enseñamos que ellos tienen que salir a delante, pueden salir”, culmina.

Desde Pequeños Gigantes también ayudan a los vecinos, pasan casa por casa a ver cuáles son las necesidades y cómo pueden ayudar desde su humilde posición. Actualmente también están solicitando una cocina para una joven de 23 años, que va a ser madre próximamente, y fue diagnosticada con cáncer hace poco.

¿Cómo colaborar con Pequeños Gigantes?

El Centro está ubicado en Sardi al 895, Monte Grande. También pueden contactarse con ellos vía telefónica al 4290-9422 o al 15-2173-7694. Su contacto de Facebook es: Pequeños Gigantes

Comentarios

Otras Noticias